Reconocen su labor

Policía encuentra una maleta con 35 mil pesos en efectivo y la devuelve

Un policía halló, en un centro comercial, una valija con 70 billetes de 500 pesos; resguardó el equipaje hasta que el dueño acudió a recuperar sus pertenencias

Policía detectó una maleta con 35 mil pesos en efectivo.
Policía detectó una maleta con 35 mil pesos en efectivo.Foto: Especial
Por:

Personal de Policía Bancaría e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detectó una maleta con 35 mil pesos en efectivo en las instalaciones de una plaza comercial, ubicada en la avenida San Fernando, colonia Peña Pobre de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el primer reporte de la SSC-CDMX, el oficial realizaba sus labores de seguridad y vigilancia al interior del centro comercial cuando observó que, a lado de una mesa en una cafetería, había un equipaje de viaje color azul.

Ante el hecho, el policía guardó el botín en la espera de su dueño, sin embargo, nadie se presentó. Es por ello que, después de cerciorarse de que no existía peligro, tomó la vajilla y la entregó al personal de administración del lugar.

Los trabajadores inspeccionaron la maleta para buscar la identificación o datos del propietario; al abrirla encontraron un bolso negro con 70 billetes de 500 pesos cada uno, así como artículos personales para hombre.

Después de resguardar el material,  se presentó el dueño del dinero con los encargados de seguridad, pues tenía la meta de recuperar sus pertenencias, es por ello que, tras realizar una descripción de los objetos y firmar una bitácora de conformidad, le fue devuelta la valija.

Finalmente, el ciudadano agradeció a los empleados de seguridad, principalmente al uniformado de la PBI, a quien felicitó y reiteró su gratitud por el trabajo.

MAEP