Capturaron a los dos presuntos responsables

Policías frustran asalto en la alcaldía Benito Juárez; hay un ladrón lesionado (VIDEO)

Policías detuvieron el atraco a un repartidor en la alcaldía Benito Juárez; los dos arrestados intentaron robarle una caja con celulares de un valor aproximado de 200 mil pesos

Policías capitalinos frustraron asalto a un repartidor en la alcaldía Benito Juárez.
Policías capitalinos frustraron asalto a un repartidor en la alcaldía Benito Juárez.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Personal de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a dos hombres que intentaron despojar al repartidor de una caja que contenía 30 equipos telefónicos, con un valor aproximado de 200 mil pesos, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Ambos presuntos responsables fueron capturados este viernes, mientras que uno de ellos resultó herido por disparos, pues de acuerdo con el reporte de las autoridades, observaron que en la acera amagaron con un arma de fuego a la víctima que viajaba a bordo de una motocicleta color rojo.

Ante la situación, indicaron a los ladrones dejar los instrumentos; no obstante, un implicado levantó lo que parece una pistola y apuntó hacia un agente, quien realizó dos detonaciones, según el informe de la SSC-CDMX.

En consecuencia, el posible culpable de 21 años de edad fue lesionado, por lo que los oficiales solicitaron apoyo médico, el cual arribó minutos después para trasladarlo a un hospital y brindarle pronta atención, bajo custodia policial.

A través de las redes sociales se divulgó el suceso, que fue grabado por cámaras de seguridad en el lugar.

Por su parte, los elementos de la PBI, que realizaban patrullajes de seguridad en la zona, escucharon los estallidos y acudieron para interceptar al segundo sujeto, quien intentó huir.

Se trata de un hombre de 36 años de edad, a quien le realizaron una revisión de seguridad y hallaron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Bajo este contexto, la SSC-CDMX aseveró que le dieron a conocer la cartilla de derechos para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público (MP), quien ejecutará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

MAEP