Para este domingo

¡Prepárate para las heladas! CDMX activa alerta naranja por bajas temperaturas

Autoridades de la CDMX activaron la alerta naranja por heladas en 5 alcaldías y, la amarilla, en 6 demarcaciones por bajas temperaturas

Se esperan temperaturas bajas y heladas en la CDMX para la mañana del domingo.
Se esperan temperaturas bajas y heladas en la CDMX para la mañana del domingo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las heladas no paran en la Ciudad de México y al igual que a lo largo de la semana, las autoridades informaron que, para las primeras horas de este domingo, permanecerán las bajas temperaturas.

Es por ello que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se activó la alerta naranja. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de las 04:00 a las 08:00 horas de mañana se esperan temperaturas bajas y heladas de uno a tres grados.

Mientras que la alerta amarilla por temperaturas bajas de cuatro a seis grados, se  activó para Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Ante el frío de las próximas horas en la CDMX, la SGIRPC recomendó abrigarse bien, no exponerse a cambios de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C y respetar las medidas sanitarias.

ANR