Tras hallazgo de cuerpo

Por primera vez en CDMX vinculan a proceso a un hombre por transfeminicidio

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en un mensaje con motivo de la Declaratoria de Violencia de Género, informó sobre la detención de Gustavo "N", por el posible transfeminicidio de su pareja sentimental

Gustavo "N", quien fue vinculado a proceso por la FGJ-CDMX.
Gustavo "N", quien fue vinculado a proceso por la FGJ-CDMX.Foto: Captura de pantalla
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que, por primera vez, logró la vinculación a proceso a un hombre por el feminicidio de una mujer trans.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos, resaltó el caso durante un videomensaje cuyo objetivo fue dar a conocer los avances en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género.

"Logramos que un juez de control, por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans", declaró.

Godoy Ramos explicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado en las inmediaciones del Río de los Remedios, por lo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a la Policía de Investigación para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

Tras las investigaciones del órgano de justicia, se determinó que Gustavo "N", quien era su pareja sentimental, habría sido el agresor de su víctima.

"Pudimos determinar que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras", explicó.

AM