Línea 12 del Metro

Sheinbaum: No especulemos por accidente en Línea 12; buscaremos a empresa internacional para peritaje

La Jefa de Gobierno de CDMX aseguró que no se pueden especular las razones de la caída de la estructura de la Línea 12 del Metro que dejó al menos 23 muertos y 79 hospitalizados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Captura de pantalla.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no se pueden especular las razones de la caída de la estructura de la Línea 12 del Metro que dejó al menos 23 muertos y 79 hospitalizados, por lo que se realizará un peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, además de solicitar un peritaje externo.

“Se hizo una revisión estructural el año pasado que vamos a dar a conocer, en toda la línea y creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo para que sepamos toda la verdad y dar a conocer todo lo que pasó”, señaló Sheinbaum este martes en conferencia matutina.

Hay 79 personas hospitalizadas tras colapso de Línea 13 del Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que hay 79 personas hospitalizadas, dos de ellas fallecieron en el lugar. Cinco no han sido identificadas; el número de muertos se mantiene en 23 tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

“Hay 4 personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren. Están haciendo las maniobras para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento. Hay un grúa para poder bajar el tren y rescatar los cuerpos”.

Desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum informó: "Al momento llegamos al lugar, estuvo la Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como bomberos y Protección Civil. Al momento son 79 personas hospitalizadas, hay cinco personas que no se han identificado, 19 mujeres y 60 hombres y 23 personas fallecidas".

En este sentido destacó que hay 15 personas identificadas y las demás están en proceso, por lo que pidió a las personas acercarse en caso de que su familiar no haya sido localizado, ya que les ayudarán en todo.

ntb