Derivado de 74 acciones policiales

SSC detiene a 136 delincuentes en una semana en cuatro alcaldías de la CDMX

El titular de la dependencia detalló que los operativos se realizaron en Tláhuac, Xochimilco, GAM y Coyoacán; con la estrategia Ciudad Segura han sido detenidas un total de 400 personas

Entre las detenciones destaca la de Dylan 'N', líder de una célula delictiva criminal vinculada a la Unión Tepito.
Entre las detenciones destaca la de Dylan 'N', líder de una célula delictiva criminal vinculada a la Unión Tepito.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a 136 presuntos delincuentes en distintos operativos realizados en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer que del 15 al 22 de marzo, la dependencia que encabeza, realizó 74 acciones policiales en puntos generadores de violencia de esas cuatro demarcaciones, que derivaron en las detenciones

De las personas detenidas, 35 de ellas ya contaban con antecedentes penales por delitos graves y 12 con registro de remisiones ante el Ministerio Público, por delitos como a transeúnte, narcomenudeo, robo en microbús, entre otros, detalló el secretario. 

Durante un mensaje para dar a conocer los  avances de la estrategia Ciudad Segura, García Harfuch, explicó que de los 136 detenidos, 41 fueron aprehendidos en 28 cateos que se efectuaron en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina y 95 fueron detenciones en flagrancia. 

El secretario explicó que 24 de los detenidos se trata de compradores de drogas, por lo que podrían salir en libertad

En su mensaje, el secretario explicó que entre las detenciones destaca la de Dylan 'N', líder de una célula delictiva criminal vinculada a la Unión Tepito, encargada de coordinar células dedicadas a los delitos de secuestro y extorsión de comerciantes bajo la modalidad 'gota a gota' que operan en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y en municipios del Estado de México. El hombre fue detenido en la Gustavo A. Madero.

Asimismo, en la alcaldía Tláhuac, durante un cateo se detuvo a tres integrantes de una célula criminal que operaba en esa alcaldía, entre ellos, se encuentra Francisco 'N', quien es primo del grupo delictivo. 

El 12 de marzo, se efectuó la detención en flagrancia de José de Jesús 'N', presunto líder de una célula de narcomenudistas y generador de violencia en la alcaldía Álvaro Obregón.

Con estrategia de seguridad, detienen a 400 personas

García Harfuch expresó que desde el comienzo de la estrategia de seguridad Ciudad Segura, la SSC ha realizado 176 acciones operativas, que han derivado en la detención de 400 personas por delitos graves, como homicidio doloso, delitos contra la salud, abuso sexual, extorsión, cohecho, robos, entre otros. De los detenidos hasta ahora, 131 cuentan con antecedentes penales.

Lemm.