Encuentran contratos sin ejecutar y otras anomalías

UNACDMX anuncia denuncias penales por presuntas “irregularidades” en alcaldías

Los integrantes de UNACDMX adelantaron que presentarán denuncias ante la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia capitalina; acusan presuntas irregularidades de las administraciones previas

UNACDMX anuncia denuncias penales por presuntas “irregularidades”. En la imagen de archivo, los alcaldes de oposición que conforman dicha unión
UNACDMX anuncia denuncias penales por presuntas “irregularidades”. En la imagen de archivo, los alcaldes de oposición que conforman dicha uniónFoto: Especial
Por:

A un mes de haber tomado protesta, los nueve alcaldes de oposición que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) adelantaron que presentarán denuncias ante la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia capitalina, por presuntas irregularidades de las administraciones previas.

Entre las irregularidades que encontraron, los alcaldes mencionaron abandono en infraestructura y espacios públicos y contratos sin ejecutar.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que se encontraron instalaciones culturales y deportivas en mal estado, por lo que se interpuso una denuncia ante la Contraloría por este motivo.

En el caso de la Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe señaló que se encontraron contratos irregulares que se emitieron, sin que se llevaran a cabo las acciones.

El alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, aseguró que se encontraron cuatro millones de pesos en un cajón, recursos que utilizarían para el pago de programas sociales.

Durante la conferencia semanal que encabezan los alcaldes, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán y vocero en turno de la organización, aseguró que durante el primer mes de sus administraciones han hecho un uso “racional” de los recursos, los cuales han utilizado para la recuperación de espacios públicos, luminarias y brindar atención a las solicitudes de los vecinos.

“No nos vamos a esperar 100 días”, advirtió el alcalde, previo a que sus homólogos presentaran un recuento de las acciones que han emprendido durante el primer mes de su administración.

Asimismo, este lunes se dio a conocer que, a partir de ahora, el vocero en turno de la UNACDMX será Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.