Anuncian jornadas de esterilización gratuitas

UNACDMX presentará iniciativa de ley para atender de manera "directa" a animales de la calle

Las alcaldías no tienen las facultades para atender de manera directa a los animales de la calle, explicó UNACDMX

UNACDMX presentará iniciativa de ley para atender de manera "directa" a animales de la calle.
UNACDMX presentará iniciativa de ley para atender de manera "directa" a animales de la calle.Foto: Pexels
Por:

Los alcaldes que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) anunciaron que presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso local para que las alcaldías tengan mayores facultades para atender a los animales en situación de calle.

El alcalde de Cuajimalpa y vocero en turno de la organización, Adrian Rubalcava, anunció que a partir de la próxima semana en las nueve alcaldías de oposición habrá jornadas de esterilización gratuitas en las explanadas de las alcaldías. 

El alcalde explicó que las alcaldías no tienen las facultades para atender de manera directa a los animales de la calle, lo cual es necesario toda vez que son las demarcaciones quienes padecen por este tema. 

En rueda de prensa, Rubalcava Suárez explicó que también se buscará una medida para que las heces de los animales de compañía se puedan utilizar como composta, como una medida para combatir "la irresponsabilidad" de los dueños que no las recogen. 

Como parte de las acciones que llevan a cabo los alcaldes en esta materia, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, explicó que en la demarcación que encabeza se han realizado diversas jornadas de esterilización de perros y gatos. En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció la creación de un hogar para perros y gatos abandonados en esa alcaldía.

RFH