Caso Saúl Huerta

Vinculan a proceso por segunda ocasión a Saúl Huerta; ahora por abuso sexual agravado

FGJCDMX informa que los datos de prueba resultaron determinantes para que un juez de control ordenara la vinculación; fija plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación

El diputado Benjamín Saúl Huerta es señalado de cometer abuso sexual.
El diputado Benjamín Saúl Huerta es señalado de cometer abuso sexual.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que un juez de la capital vinculó a proceso al diputado desaforado, Benjamín Saúl Huerta, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años, hecho registrado en 2019.

Éste, es el segundo proceso en su contra, el primero es por violación y en el que también se obtuvo su vinculación a proceso.

El organismo de justicia comunicó que datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público resultaron determinantes para que un juez de control ordenara la vinculación a proceso, tras calificar la legalidad de su aprehensión.

En el desarrollo de la audiencia, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra recluido desde el 19 de agosto, por el primer proceso en su contra.

Además, fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

EGC