Cuenta con 5 órdenes de aprehensión

Vinculan a segundo proceso a Edgar Tungüí, excolaborador de Miguel Ángel Mancera

Vinculan a segundo proceso a Edgar Tungüí, excolaborador de Miguel Ángel Mancera, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

Vinculan a segundo proceso a Edgar Tungüí, excolaborador de Miguel Ángel Mancera.
Vinculan a segundo proceso a Edgar Tungüí, excolaborador de Miguel Ángel Mancera.Foto: @FiscaliaCDMX
Por:

Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación en la Ciudad de México, recibió la segunda vinculación a proceso por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, cometido en agravio de la sociedad.

Un juez de control determinó que el excolaborador de Miguel Ángel Mancera deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Varonil Norte, donde se encuentra desde mayo pasado; además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de Justicia capitalina informó en un comunicado, que los datos de prueba presentados por personal de la institución permitieron que un juez de control vinculara a proceso al exservidor público.

Tungüí cuenta con cinco órdenes de aprehensión por anomalías detectadas en el plan de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, al haber autorizado supuestamente apoyos económicos para un inmueble, sin cumplir los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación.

Apenas el 4 de julio pasado, el exfuncionario del gobierno capitalino recibió su primera vinculación a proceso por el mismo delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con información de la FGJCDMX, Tungüí asignó 32.3 millones de pesos de recursos públicos al inmueble de Tlalpan 550 (2A), pese a que no cumplía con los requisitos para su reconstrucción.

Lo mismo presuntamente ocurrió en el caso de Aluminio 166, en Venustiano Carranza, y Morelia 107, en la alcaldía Cuauhtémoc.