El festival Danzatlán, dirigido por la bailarina Elisa Carrillo, suma más esfuerzos y llega a más lugares, llevando grandes espectáculos, destacó la artista mexiquense que en esta ocasión interpretará la emblemática pieza La muerte del cisne, de Mauro di Candia; y hará dueto con Alexei Orlenco en la pieza Multiplicidad. Formas de silencio y vacío, de Nacho Duato.
“El año pasado tuve la oportunidad de llegar a nuevos lugares, de acercarme a niños; de conocer otros municipios donde hay mucho amor por la danza. Es una oportunidad maravillosa saber que cada día estamos llegando a nuevos lugares de nuestro estado (Estado de México)”, dijo ayer Elisa Carrillo vía Zoom desde Alemania, en conferencia de prensa sobre el encuentro que tendrá lugar del 5 al 10 de agosto, en diferentes puntos.
Entre las novedades de esta edición de Danzatlán, la ganadora del Benois de la Danse anunció que impartirá una clase masiva en Toluca. Podrán asistir infancias, adolescencias y personas adultas con el fin de acercar el ballet a todos. Será el 10 de agosto a las 9:00 horas en la explanada del centro de Toluca, Plaza de los Mártires. Con esta actividad cerrará el festival y se transmitirá también a través de las redes sociales del festival, para quienes deseen tomarla a distancia.

Renombran el Centro Kennedy como Centro Trump-Kennedy; el presidente de EU se dice ‘sorprendido’ por la decisión
“Queremos que se sientan cercanos, bienvenidos, porque aunque no seamos profesionales, estoy segura que va a haber algo, un mensaje de amor y de unidad, de poder tener paz, de poder tener un momento agradable junto a otras personas y movernos juntos”, compartió la bailarina.
También se llevará a cabo la ya tradicional charla Pregúntale a Elisa, dirigida a niños y niñas, el 6 de agosto a las 12:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan. Además, Elisa Carrillo impartirá una esperada clase magistral el 7 de agosto a las 12:00 horas, en el Conservatorio de Música del Estado de México, en Toluca.
Respecto a la Gala Elisa y Amigos, se informó que tendrá funciones el 8 y 9 de agosto a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos, de Toluca, y la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, respectivamente. Este año la gala contará con las participaciones de los primeros bailarines Tatiana Melnik y Motomi Kiyota, del Ballet Nacional de Hungría, entre otros exponentes.

