"Alza la voz", dice

“Basta al abusador de su infancia”: Escritores expresan apoyo a Sasha Sokol al denunciar a Luis de Llano

Los escritores Alberto Ruy Sánchez y Alma Delia Murillo se solidarizaron con la cantante y actriz Sasha Sokol, quien denunció de abuso a Luis de Llano

“Valiente, Sasha. Gracias por contar tu historia”, señaló Alma Delia Murillo.
“Valiente, Sasha. Gracias por contar tu historia”, señaló Alma Delia Murillo.Foto: Especial.
Por:

Los escritores Alma Delia Murillo y Alberto Ruy Sánchez manifestaron su apoyo a la cantante y actriz Sasha Sokol, quien denunció la noche del miércoles al productor Luis de Llano por haber abusado de ella cuando era adolescente.

Alberto Ruy Sánchez, autor de Los jardines de Mogador y Los nombres del aire, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que enfatizó su apoyo y cariño a Sasha.

"El abrazo más grande y solidario para una mujer maravillosa, @SashaSokol, inteligente, fuerte, única de una manera que se ve en sus palabras precisas para decir ‘basta al abusador de su infancia'”. Un monstruo llamado ahora Luis deYa No. Mi amiga adorada y admirada, contigo siempre", escribió.

Alma Delia Murillo, autora de Las noches habitadas y Los niños que fuimos, destacó en un tuit la cultura de la violación existente en los medios de comunicación, al mismo tiempo que reconoció el valor de la cantante por romper el silencio.

“Valiente, Sasha. Gracias por contar tu historia”, señaló.

Después de 33 años, en un hilo de Twitter, la cantante Sasha Sokol declaró que sostuvo una relación con el productor, 25 años mayor que ella, cuando sólo tenía 14 años.

Dijo que lo hacía público con el fin de “darle fuerza a otras mujeres para que alcen la voz si viven en una situación de abuso”. En su declaración afirmó que el productor miente cada vez que habla de ella porque “sabe perfectamente que lo que hizo es un delito”. “Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, agregó.

JVR