Causa polémica en Twitter

¿Por qué el flautista Horacio Franco pide cambiar el nombre de la calle Isabel la Católica?

El músico Horacio Franco propone a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que la calle Isabel la Católica ya no se llame así; ¿cuáles son sus motivos?

Horacio Franco pidió a Claudia Sheinbaum que se cambie el nombre de la calle Isabel la Católica.
Horacio Franco pidió a Claudia Sheinbaum que se cambie el nombre de la calle Isabel la Católica.INBAL
Por:

El flautista Horacio Franco causó revuelo este domingo al preguntar si en su calidad de miembro del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México puede proponer que se cambie el nombre de la calle Isabel la Católica, en el Centro Histórico.

La pregunta la hizo por medio de Twitter a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  Fue aplaudido por algunos y criticado por otros.

¿Por qué Horacio Franco pide cambiar el nombre de Isabel la Católica?

“Concientizado el daño que hizo Isabel la Católica a judíos y moros al expulsarlos por su religión, y al haber patrocinado la conquista con sus subsecuentes daños, será posible —pregunto a @Claudiashein en mi calidad de consejero cultural— cambiar el nombre de esta calle de CDMX”, señaló en su cuenta de Twitter.

En la publicación tuiteros se expresaron a favor y en contra de la propuesta del flautista: “Excelente propuesta, no hay nada que cumplir a la corona española”, “Que le pongan Sor Juana Inés de la Cruz” y “Excelente, congruente con el proyecto de nación”, algunos comentarios.

Tuit de Horacio Franco.
Tuit de Horacio Franco.Captura de pantalla

Sin embargo, también hubieron internautas que cuestionaron si no habría mejores propuestas del Consejo Asesor de Cultura de la CDMX.

“No se borra la historia quitando el nombre de una calle… Duda: ¿como consejero cultural no hay temas más apremiantes en qué poner atención?”, escribió un usuario.

“¿A qué juegan ustedes, a cambiar la historia?”, “Querido Horacio, mejor dedícate al arte. Entiendo tu proclividad al régimen, pero desapareciendo la historia, no se borra”, fueron otros comentarios.

La solicitud del flautista Horacio Franco se da en medio del reciente cambio de Puente de Alvarado por Avenida México-Tenochtitlan y la sustitución de la estatua de Colón en Reforma por una réplica de la escultura La joven de Amajac.

AG