Inaugura este lunes

Frida Kahlo “viaja” a Italia, a través de exposición de sus objetos personajes

La muestra dedicada a la pintora mexicana Frida Kahlo reúne fotos, cartas, ropa y muebles que pertenecieron a la artista; la exhibición la alberga un museo de Nápoles

La exposición muestra aspectos íntimos de la pintora Frida Kahlo.
La exposición muestra aspectos íntimos de la pintora Frida Kahlo.Palazzo delle Arti
Por:

Frida Kahlo “llegó” este lunes a Italia, mediante la exhibición “Ojos que no ven, corazón que no siente”, que reúne objetos personales de la pintora mexicana.

La muestra de Frida Kahlo la alberga el museo Palazzo delle Arti, en Nápoles, al sur de Italia. Incluye fotografías, cartas, ropa y muebles que pertenecieron a la creadora.

Diego Rivera y Frida Kahlo, en 1937. Archivo Miguel y Rosa Covarrubias de la Casa-Estudio Luis Barragán.
Diego Rivera y Frida Kahlo, en 1937. Archivo Miguel y Rosa Covarrubias de la Casa-Estudio Luis Barragán.Palazzo delle Arti

“La exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo”, detalló Alejandra López, curadora de la muestra.

A través de dichos objetos se pueden conocer momentos históricos de México y del mundo, así como los hábitos personales y la intimidad de Frida Kahlo.

Frida Kahlo a los cuatro años de edad.
Frida Kahlo a los cuatro años de edad.Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Frida Kahlo en Italia

De acuerdo con el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, la personalidad de Frida Kahlo guarda similitudes con las de los habitantes de la ciudad italiana.

“Es un alma del sur, mediterránea, cálida, fuerte, conflictiva, siempre a la búsqueda de una visión, de la autenticidad, nunca superficial. Veo mucho del sur de nuestra localidad”, resaltó durante la inauguración de la muestra.

AG