Tras dos años de espera vuelve

Despertares: fechas, horario y bailarines que se presentan

Isaac Hernández regresa a México con Despertares, en el Auditorio Nacional; el destacado bailarín adelantó que el espectáculo incluirá la participación del Ghetto Funk Collective

Isaac Hernández trae a México Despertares.
Isaac Hernández trae a México Despertares.Cuartoscuro
Por:

Después de dos años de espera por la pandemia de COVID-19, el reconocido bailarín Isaac Hernández regresa a México con el espectáculo Despertares, que este año reunirá a 30 artistas en escena con 14 números, el próximo sábado 6 de agosto en el Auditorio Nacional, a las 20:30 horas.

“Creo que todos hemos vivido unos momentos difíciles en los últimos años, creo que es un gran momento para reencontrarme con el público mexicano, reencontrarnos en este gran recinto, la oportunidad de tener en nuestro escenario más importante del país a lo mejor del mundo de la danza. Es una noche que está llena de emociones”, ha dicho Hernández.

¿Qué bailarines y compañías se presentan en Despertares?

El primer bailarín del English National Ballet detalló que en esta ocasión incluirá por primera vez la participación de la agrupación Ghetto Funk Collective, cuyos videos se han convertido en la sensación del momento. Otra de las sorpresas será el número a cargo de la cantante Geo Meneses con los músicos Los Macorinos.

Isaac Hernández regresa a México con Despertares
Isaac Hernández regresa a México con DespertaresVideo: Carlos Mora

En el ámbito del ballet se contará con la presencia de Natalia Osipova, con quien bailará por primera vez en México; Tamara Rojo, James Streeter, Jurgita Dronina, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Maria Alexandrova y Vladislav Lantratov, Emily Suzuki, Jason Kittelberger y Brooklyn Mack.

Los artistas bailarán coreografías de importantes creadores como George Balanchine, Marius Petipa, Vakhtang Chabukian, Akram Khan, William Forsythe, Jason Kittelberger, Joseph Mazilier, Aszure Barton, Annabelle Lopez OchoaStephan Toss. 

Hernández señaló, que si bien previo a la pandemia había considerado no traer de nuevo Despertares a México debido a que en ese momento no había condiciones, durante el encierro reflexionó sobre la importancia de este proyecto, a través del cual busca inspirar a otros jóvenes bailarines y bailarinas, que tienen la oportunidad de ver a estrellas del ballet en un mismo escenario.

¿Dónde comprar los boletos para Despertares?

Los boletos para Despertares en el Auditorio Nacional ya están a la venta, los costos van de los 627 a los 2 mil 760 pesos. Se pueden adquirir en Ticketmaster. 

AG