Imperdibles de este fin

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 18 al 20 de febrero?

Te recomendamos las mejores actividades para disfrutar de esta fin de semana en la Ciudad de México; hay algunos eventos gratuitos

Te presentamos 5 actividades para disfrutar de la Ciudad de México este fin de semana.
Te presentamos 5 actividades para disfrutar de la Ciudad de México este fin de semana.Secretaría de Cultura
Por:

Febrero casi dice adiós, después del festejo central de su espíritu: el Día de San Valentín. La Ciudad de México presenta atractivas ofertas artísticas y culturales para este fin de semana (del viernes 18 al domingo 20). Música, teatro para niños, concierto de pop y rock, gala sinfónica y danza. Aquí recomendamos 5 actividades, algunas gratuitas, para disfrutar con la familia en este colofón del setenario.

5 actividades para disfrutar del 18 al 20 de febrero

1. Filarmónica de la Ciudad de México (música)

Iván López Reynoso es el director invitado. Inicio de temporada con un programa de música mexicana y europea en la presentación de Homenaje a Cervantes de José Pablo Moncayo; La tumba de Couperin, de Maurice Ravel; y Sinfonía No. 8 de Ludwig van Beethoven. Protagonismo de cuerdas, instrumentos de viento/madera en piezas líricas, nostálgicas y de mucha refulgencia, bajo la batuta de uno de los directores emergentes más sobresalientes de la música de concierto en México.  

  • Dónde: Sala Silvestre Revueltas. Centro Cultural Ollin Yoliztli.
  • Cuándo: 19 y 20 de febrero, 2022
  • Horarios: sábado, 18 horas; domingo, 12 horas
  • Boleto: 168 pesos (entrada general)
El director de orquesta, en una imagen de 2015.
El director de orquesta, en una imagen de 2015.Foto cortesía: Iván López Reynoso

2. Ojos de nube (teatro para niños)

Dramaturgia y dirección: Berta Hiriart. Elenco: Myrna Moguel, Alberto Cerz, Ximena Sotomayor y Diego Álvarez. Cuenta la historia de Yari, una niña albina, quien se ha separado de los demás con Muma y su conejo Félix, a causa del rechazo experimentado en la escuela. A varios niños les produce turbación y risa cohabitar con alguien de diferente aspecto que el resto de la comunidad. Pero esto no ha silenciado a Yari que vive feliz en su universo de libros y plantas, aderezado por la bióloga Muma, quien planta árboles con la esperanza de que algún día equilibren la sequía causada por la tala desmesurada y el humo de las fábricas.

  • Funciones: sábados y domingos, 13 horas
  • 
Localidades: $155

  • Duración: 45 minutos

  • Público: mayores de 4 años
Ojos de nube
Ojos de nubeEspecial

3. Concierto de Ximena Sariñana (música)

Gala musical de modalidades de pop y rock, por una de las figuras juveniles más destacadas de esos géneros en México. Ximena Sariñana presentará de manera oficial su disco Amor Adolescente, en el cual, a través de la música explora las distintas facetas del amor que ha pasado.

  • Dónde: Teatro Metropólitan
 (avenida Independencia 90, Colonia Centro, Centro, Ciudad de México, CDMX)
  • Cuándo: Sábado, 19 de febrero
  • Horario: 20 horas
  • Boleto: de 264 a 576 pesos de acuerdo a la sección de la butaca
Ximena Sariñana durante una presentación en la exposición "Frida, la experiencia inmersiva".
Ximena Sariñana durante una presentación en la exposición "Frida, la experiencia inmersiva".Liliana Estrada/OCESA

Enrico Lenzin y Andi Pupato en concierto (música) 

Enrico Lenzin y Andi Pupato son un dúo de percusionistas suizos creativos e innovadores. Enrico deleita con el tradicional Alphorn (cuerno de los Alpes) y logra junto a la versatilidad del mundo acústico que produce Andi, una experiencia única de folk-jazz que demuestra gran versatilidad musical a través de sus experimentos auditivos. Este dúo suizo nos presenta un repertorio singular entre tradición y modernidad, preparándonos una propuesta musical que combina loops, percusión y hasta toques de techno.

  • Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
  • Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende.
  • Cuándo: Viernes 18 de febrero, 2022
  • Horario: 20:15 horas
  • Boleto: Entrada Libre
Enrico Lenzin y Andi Pupato
Enrico Lenzin y Andi PupatoCenart

5. Cartografía de una tormenta (danza)

Creada a partir de La tempestad, de William Shakespeare, la obra Cartografía de una tormenta, de Hugo Wirth, con dirección de Mauricio García Lozano, constituye el estreno número 100 de la Compañía Nacional de Teatro (CNT). La obra presenta a Mariana, una escritora y docente con larga experiencia que ve por el suelo su reputación por la maniobra de antipatía hacia ella fomentada por Aldonza, una exalumna y escritora emergente que le imputa ser responsable de plagio y despotismo. Por esta razón, decide aislarse con su hija. Todo parece funcionar sin tener contacto con el exterior gracias a la ‘magia’ de los recursos tecnológicos que les provee de todo lo necesario para vivir, hasta que ambas se enfrentan a sus propios miedos, frustraciones y resentimientos, mientras la realidad se va distorsionando de manera radical. 

  • Dónde: Sala Héctor Mendoza, ubicada en la calle Francisco Sosa 159, colonia Del Carmen, Alcaldía Coyoacán. CDMX

  • Cuándo: del 17 de febrero al 27 de marzo, 2022
  • Horarios: sábado, 19 horas; domingo, 20 horas (duración: 110 minutos) 

  • Boleto: Entrada libre
Cartografía de una tormenta
Cartografía de una tormentaINBAL

AG