Se encuentra en Barcelona

Tenor Javier Camarena da positivo a COVID en medio de su debut en “La flauta mágica”

El tenor mexicano Javier Camarena informó este domingo que dio positivo a COVID; "no me queda más que cuidarme y esperar que me recupere pronto", dice

Javier Camarena, el lunes pasado, al dar vida a Tamino.
Javier Camarena, el lunes pasado, al dar vida a Tamino.Fotos Cortesía: David Ruano/Spinto
Por:

El reconocido tenor mexicano Javier Camarena, dio positivo a COVID-19 en medio de las funciones de “La flauta mágica”, en el Liceu de Barcelona, donde hace por primera vez el rol de Tamino.

“Sabía que tenía que pasar tarde o temprano, pero qué pena que haya sido justo en medio de funciones de un nuevo rol que estoy disfrutando tanto y en mi adorado @liceu_opera_barcelona. 

"No me queda más que cuidarme y esperar que me recupere pronto y ojalá alcanzar aunque sea la última función. Ya les contaré. ¡Abrazo grande a todos!”, señaló Javier Camarena en su cuenta de Facebook donde publicó una fotografía de su prueba de coronavirus positiva.

Así anunció el tenor Javier Camarena que está enfermo de COVID-19.
Así anunció el tenor Javier Camarena que está enfermo de COVID-19.Captura de pantalla

El pasado lunes se estrenó “La flauta mágica” en el Liceu de Barcelona, con el director venezolano Gustavo Dudamel. Las críticas destacaron el trabajo del director de la Ópera de París y del tenor mexicano. Después tuvieron funciones el 22 de junio.

Este domingo Javier Camarena tenía programada una función más, así como el próximo 28 de junio.

Después de la premier de “La flauta mágica”, Javier Camarena, dijo a La Razón sentirse feliz por su debut en el rol de Tamino y muy satisfecho por lo que logró.

“Fue mucha la preparación en cuanto al idioma (alemán), retomar y reentender el estilo mozartiano, he estado haciendo mucha ópera italiana del periodo belcantista, que es mi repertorio principal, entonces retomar esto fue la parte retadora. Es un personaje mucho más discreto que otros que he hecho en los últimos años, pero que sin duda tiene muy bellas líneas musicales que cantar, es muy noble, interesante también porque pasa por diversos estados de ánimo”, destacó 

Acerca de cómo fue trabajar con Dudamel resaltó que “es un músico extraordinario, tiene una energía muy bonita que se proyecta a través de la orquesta y que nos llega a todos como parte del equipo de trabajo y al público que está presente”.

AG