El 2021 fue el año en el que varios equipos rompieron una larga racha sin título y pudieron volver a festejar la dicha de ser campeones.
Desde clubes en ligas locales, hasta selecciones. Este año pudimos observar algunas imágenes atípicas, pues no estamos acostumbrados a ver a estos equipos ganar.
Cinco rachas se rompieron este año, juntas suman 96 años sin salir campeones.
Los clubes que pudieron festejar de nuevo
Cruz Azul: La máquina rompió una racha de 23 años sin título de liga, desde su última copa en 1997. Se coronó en el Estadio Azteca ante Santos por marcador global de 2-1.
Inter de Milán: Los nerazzurro ganaron su Scudetto 19 de la historia, y el primero desde la temporada 2009-2010, para terminar con 11 años sin título y romper el dominio de la Juventus, que ganó los últimos nueve títulos.
Sporting de Lisboa: Los leones verdiblancos terminaron con una racha de 19 años sin el título de liga, que tuvo que ver cómo se lo repartían el Benfica y Porto. Ganaron la liga sin perder un partido y se adjudicaron la Copa de la Liga.
Italia: La azzurra se coronó campeona de Europa en Wembley ante Inglaterra, tras ganar en penales 3-2, y cortó 15 años sin título.
Argentina: Lionel Messi por fin ganó un título con la Selección Argentina y de paso terminó con 28 años de ser el segundo lugar. Messi perdió 4 finales con su selección, para finalmente ganarle la Copa América a Brasil en el estadio Maracaná.