El entrenador en jefe Andy Reid no planea dejar el banquillo de Kansas City en el corto plazo.
Mientras Andy Reid prepara a los Chiefs para su quinta aparición en el Super Bowl en las últimas seis temporadas, el entrenador de 66 años de edad despejó cualquier rumor sobre su posible retiro si la franquicia de Misuri conquista un tercer título de manera consecutiva.
“Sí, volveré”, afirmó Reid, a quien Clark Hunt, dueño de los Chiefs, espera ver por muchos años más en el banquillo del equipo, cargo que ocupa desde el 2013.

Rommel Pacheco responde a Paola Espinosa de una manera que pocos se hubieran imaginado; “seguimos caminos distintos”
“No tengo la sensación de que esté remotamente cerca de querer dejar al equipo”, dijo a los periodistas de Kansas City. “Creo que siempre ha dicho que sabrá cuándo es el momento adecuado y estoy seguro de que compartirá conmigo antes de compartirlo con todos los demás, al menos eso espero”, agregó Clark Hunt.
Andy Reid afronta la oportunidad de convertirse en uno de los entrenadores con más logros en la NFL. Una victoria el domingo 9 de febrero le dejaría como el tercer entrenador con por lo menos cuatro títulos de Super Bowl junto con Bill Belichick (seis) y Chuck Noll (cuatro).
El nacido en Los Ángeles, California, también ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos con 301 victorias en la temporada regular y los playoffs, acercándose al récord de Don Shula de 347 partidos ganados. Reid dijo que nada de eso es lo que lo motiva a seguir entrenando.
“Disfruto enseñando. No me atrapan mucho las estadísticas o los récords. Disfruto estar con los chicos. Disfruto del futbol, del juego. No puedes dedicar las horas que dedicamos y no disfrutarlo. Amo el juego”.
Por su parte, Nick Sirianni, coach de los Eagles, aseguró que sus dirigidos tendrán que estar atentos a cada detalle el domingo para tener oportunidad de imponerse a Patrick Mahomes y a los Chiefs.
“Tienes que prepararte para todo, sabiendo que los Chiefs tienen a uno de los mejores quarterbacks de siempre, Patrick Mahomes. Pueden hacer muchas cosas y tendremos que estar listos para todo, para frenar las carreras, limitar las grandes jugadas. Sabemos que los detalles van a ser decisivos”, remarcó en conferencia de prensa.
Nick Sirianni dejó en claro que Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles, es un ganador y está preparado para disputar su segundo Super Bowl. El primero lo jugó hace dos años precisamente contra Kansas City, que se quedó con el triunfo.
“Jalen es un ganador. Ha ganado por todos lados y ahora será titular en su segundo Super Bowl. Veo a un chico que acepta los retos en cada partido de futbol. Le admiro por cómo lo hace”, sentenció.
TRUMP IRÁ AL SB. El presidente Donald Trump asistirá el domingo al Super Bowl en Nueva Orleans, convirtiéndose en el primer mandatario en funciones que acude a la final de la NFL.
El Servicio Secreto de Estados Unidos, responsable de proteger a Donald Trump, informó por medio de un comunicado que ha movilizado personal en la ciudad sede del Super Bowl LIX durante días, preparándose para la visita del presidente.
“Se ha realizado una amplia planificación y coordinación para garantizar la seguridad de los asistentes, jugadores y personal”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en un comunicado.

