La Selección Mexicana Femenil comienza su actividad en 2025 con la participación en la Pinatar Cup, un torneo internacional que se llevará a cabo en España. El representativo mayor medirá su evolución bajo la dirección técnica de Pedro López.
Este certamen es la oportunidad que el Tricolor necesita para fortalecer el proyecto del equipo y medir su nivel ante selecciones fuera de la Concacaf. El equipo mexicano publicó la lista de 23 jugadoras que integrarán la convocatoria para este compromiso.
Entre los clubes que más aportan jugadoras son Rayadas, Tigres y América. Las jugadoras convocadas para la Pinatar Cup son Esthefanny Barreras, Blanca Félix, Itzel González en la portería. Karol Bernal, Greta Espinoza, Aaliyah Farmer, Nicolette Hernández, Annia Mejía, Reyna Reyes, Kenti Robles y Kimberly Rodríguez en la defensa.
Alexia Delgado, Diana García, Karla Nieto, Nicole Pérez, Fátima Servín, Alice Soto, Christina Burkenroad, Jasmine Casarez, Myra Delgadillo, Jacqueline Ovalle, Mayra Pelayo y Montserrat Saldívar, integrarán la mediacancha y el ataque de la escuadra femenil azteca.
El debut en el torneo será el 19 de febrero frente a China, seguido por Canadá el 22 de febrero y el cierre de la primera fase contra China Taipéi el 25 de febrero.
Los equipos regios abarcan la mitad de la convocatoria
La Selección Mexicana Femenil, dirigida por el estratega español, Pedro López, contará con una fuerte presencia regiomontana en la Pinatar Cup, que se disputará en San Pedro del Pinatar, España, del 19 al 25 de marzo.
Once futbolistas que militan en Tigres y Rayadas forman parte de la convocatoria para este torneo internacional, ambos equipos son los principales proveedores de talento para el Tricolor femenil.
De la lista de 23 jugadoras seleccionadas, 22 provienen de la Liga MX Femenil. Sin embargo, Rayadas aporta seis futbolistas, mientras que Tigres suma cinco, superando a Pachuca (cuatro convocadas) y América (tres convocadas) en cantidad de seleccionadas.
La única jugadora fuera del circuito mexicano es Reyna Reyes, del Portland Thorns de la NWSL. Con esta base de jugadoras, México quiere ser protagonista fuera de su conferencia, por lo que esta preparación pondrá en evidencia su nivel, comparado con otras potencias.
mmt
