El joven defensor chino Guo Jiaxuan, de 18 años, sufrió un grave accidente durante un partido amistoso en España. El jugador del Beijing Guoan colisionó con un rival del Rayo Alcobendas, sin imaginarse que el golpe se convertía en una delicada situación médica.
Al parecer, la cabeza del jugador asiático chocó contra la tibia de un jugador rival, provocándole una hemorragia subaracnoidea y un deterioro severo en sus funciones cerebrales. Tras el golpe, sufrió un paro cardiaco y fue trasladado de urgencia en helicóptero.
El zaguero fue ingresado al Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde los médicos confirmaron la gravedad de su estado. Horas después, su hermano confirmó la noticia y mencionó que el pronóstico es reservado.

Haaland llega a 100 goles en la Premier League
“Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto, como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”, dijo el consanguíneo del futbolista.
El equipo Beijing Guoan reaccionó ante el incidente y emitió un comunicado en el que detalló las acciones que tomarán para apoyar a su jugador y a su familia, ya que sus padres consideraron que no estaba llevando los cuidados adecuados.
“Después de que estalló este incidente, el club se puso en contacto con los padres de Guo Jiaqi, y apresuró los trámites de visa para asegurarse de que pudieran salir hacia España poco después del incidente”, indicó el club en su comunicado.
A pesar del grave diagnóstico, se permitió el traslado del jugador de vuelta a su país. Medios chinos confirmaron que Guo Jiaxuan fue ingresado en el Hospital Popular del Distrito de Daxing, donde continúa recibiendo tratamiento.
El Bayern Munich muestra su solidaridad con Guo Jiaxuan
El Bayern Munich, uno de los clubes más conocidos del mundo, mostró su solidaridad por el grave estado de salud del futbolista chino Guo Jiaxuan, quien formó parte del Bayern World Team y sufrió una lesión cerebral durante un partido en España.
A través de un comunicado oficial, el club bávaro ofreció su apoyo a la familia del jugador de 18 años: “Estamos conmocionados por la experiencia del exjugador del Bayern World Team Guo Jiaxuan y le ofrecemos nuestras más sinceras bendiciones. Nuestros corazones están con él y su familia”.
Varias figuras del futbol alemán, incluyendo exjugadores y entrenadores del equipo, también expresaron su preocupación en redes sociales, haciendo referencia a la promesa que Guo demostraba ser en su corta carrera.
El Bayern World Team, es el programa en el que Guo participó, es una iniciativa global del club que busca talentos jóvenes en todo el mundo y les da la oportunidad de entrenar con la institución.
mmt

