La última fase de la Champions League 2024-25 está por definirse con el sorteo de los octavos de final, un evento que marcará el rumbo de los clubes más poderosos de Europa. Los 16 equipos clasificados descubrirán sus próximos rivales este viernes 21 de febrero en Nyon, Suiza.
De los 36 equipos que iniciaron la fase de liga, 20 han quedado en el camino. Los ocho mejores de la tabla aseguraron su pase directo a octavos, mientras que los otros ocho debieron ganarse su lugar en los playoffs de dieciseisavos de final.
Los equipos se dividirán en parejas de cabezas de serie según su posición en la fase de liga (1-2, 3-4, 5-6, 7-8) y cada uno enfrentará a un clasificado desde los playoffs. El sorteo definirá el camino de cada club hasta la final.
¿Cuándo se juegan los octavos de final?
Los partidos de ida se jugarán el 4 y 5 de marzo de 2025, mientras que los de vuelta están programados para el 11 y 12 de marzo. Cada equipo disputará un encuentro en martes y otro en miércoles, siguiendo la tradición del torneo.
Entre los clasificados están el Liverpool, Barcelona, Arsenal, e Inter de Milán, quienes sólo estaban a la espera de su rival. Junto a ellos, equipos como el Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa, también forman parte de esta exclusiva lista de clasificados.
El regreso a la fase de eliminación directa también trae consigo a equipos que tuvieron que luchar por su lugar en los playoffs, tales como el PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y PSV Eindhoven. Estos equipos se suman a los grandes favoritos.
A lo largo de la fase de grupos, el Real Madrid se colocó como uno de los equipos a vencer. Por su parte, clubes como Feyenoord, Brujas y Benfica aseguraron un lugar entre los mejores 16 equipos de Europa.
mmt


