El Clausura 2025 de la Liga MX ya llegó a la mitad y con ello se comienzan a perfilar los favoritos para meterse de manera directa y hasta los que podrían pelear por el título, pero lo que parece que ya está prácticamente cerrado es que el colombiano Diber Cambindo, del Necaxa, será el campeón de goleo del futbol mexicano.
Tras 9 fechas jugadas ya suma la misma cantidad de goles y eso que aún falta mucho para que termine el campeonato local y recordando que en los últimos años prácticamente los romperredes del balompié nacional no pasan entre los nueve y 11 tantos, por lo que hace que el cafetalero y su gran momento sea realmente destacado.
Dibier Cambindo ha jugado 659 minutos, ocho de titular y eso da a conocer que hace un gol cada 73 minutos. El gran rival del colombiano es Paulinho, delantero del Toluca, ya que suma cinco dianas y hace un tanto cada 86 minutos.

Lo corrieron de Chivas de la peor manera y ahora quieren hacer de todo para regresarlo; Cruz Azul lo tiene como leyenda
- 86 goles a nivel de clubes acumula el delantero
Cuando llegó el colombiano al futbol mexicano se esperaba mucho de él, pero no logró funcionar en el Cruz Azul y con pocos minutos y sin tantas oportunidades decidió cambiar de equipo, pero cuando todo pintaba para que cambiara de país, apareció el Necaxa y le dio otra oportunidad, situación que él vio con buenos ojos y rápidamente se adaptó, pero fue hasta este campeonato que se destapó y no tiene quien lo alcance en su camino por el liderato general.
El Necaxa está sorprendiendo a propios y extraños en el Clausura 2025, posicionándose como uno de los equipos revelación del certamen. Gran parte de este éxito se debe al impresionante rendimiento de su delantero, el colombiano Diber Cambindo, quien vive un momento extraordinario de cara al arco.
Cambindo no sólo es el referente ofensivo de los Rayos, sino que también se rumora que tanto Monterrey, Tigres y América ya preguntaron por sus servicios.
Su impacto en el equipo hidrocálido ha sido inmediato, consolidándose como el hombre clave en el esquema del estratega argentino, Nicolás Larcamón.
Aunque el torneo aún no llega a su fase final, el atacante cafetalero ya puede presumir de estar firmando su mejor semestre con los Rayos.
Con apenas nueve jornadas jugadas, ha superado su producción goleadora de torneos pasados. En el Apertura 2024 marcó cinco goles, mientras que en el Clausura 2024 anotó ocho, cifra que le permitió compartir el título de goleo con Uriel Antuna, Salomón Rondón y Federico Viñas, ex del León.
La adaptación de Cambindo al sistema de Larcamón ha sido clave en su explosión goleadora. El delantero ha mostrado una versión más eficaz y confiada, aprovechando cada oportunidad que se le presenta dentro del área.
- El Dato: La salida de Gustavo Lema, de los Pumas, suena más fuerte y Jaime Lozano es un candidato para el banquillo.
El arribo de Cambindo a Cruz Azul estuvo acompañado de grandes expectativas. Los cementeros desembolsaron más de 3 millones de euros por sus servicios con la intención de convertirlo en su goleador estrella. Si bien en su primera campaña con La Máquina logró marcar nueve goles, su rendimiento quedó opacado por fallas puntuales que terminaron pesando más en su evaluación final.
Con la llegada de Iván Alonso y Martín Anselmi a la dirección deportiva y técnica de Cruz Azul, el club decidió buscar otra opción para la delantera y apostó por la incorporación del uruguayo Toro Fernández, dejando a Diber Cambindo fuera de los planes celestes.
Ahora, con la camiseta de Necaxa, Diber Cambindo está demostrando su verdadero potencial y viviendo el mejor momento de su carrera en la Liga MX. Si mantiene su racha goleadora, podría perfilarse no sólo como el máximo anotador del Clausura 2025, sino también como un candidato serio para dar el salto a un equipo de mayor jerarquía en el futuro.

También hay que recordar que esta semana hay jornada doble, pero el cafetalero ya no podrá hacer goles a media semana, pues el partido de la Fecha 9 ya lo jugó el Necaxa y goleó al Atlas 4-0, por lo que Paulinho, del Toluca, se le acercaría con peligrosidad después de que el sábado pasado se hiciera presente con tres dianas. Cambindo juega hasta el sábado ante Tigres.

