Tenis

Mérida Open AKRON 2025: Zeynep Sonmez, vigente campeona, vence a María Sakkari y avanza de ronda

Zeynep Sonmez, la joven turca de 22 años de edad y vigente campeona del certamen yucateco, venció en sets corridos a María Sakkari

Zeynep Sonmez celebra en el Mérida Open AKRON 2025
Zeynep Sonmez celebra en el Mérida Open AKRON 2025 Foto: Merida Open AKRON

Zeynep Sonmez dio un golpe de autoridad en el Mérida Open AKRON. La joven turca de 22 años de edad y vigente campeona del certamen yucateco venció en sets corridos a una de las favoritas de la gente, María Sakkari.

Sonmez arrancó la defensa de su corona al imponerse 7-5 y 6-2 a la griega, quien a pesar de ser eliminada se fue ovacionada por la afición presente en la cancha central del torneo.

“Me encantaría jugar más que un partido, más que dos partidos, pero no estoy concentrada en ser campeona, quiero jugar mi mejor tenis”, dijo Sonmez en conferencia de prensa tras su victoria”, dijo Sonmez en conferencia de prensa tras su victoria.

Maria Sakkari y Zeynep Sonmez en su duelo del Mérida Open AKRON 2025
Maria Sakkari y Zeynep Sonmez en su duelo del Mérida Open AKRON 2025 ı Foto: Merida Open AKRON

La actual monarca estuvo en un nivel destacado. Supo manejar los tiempos del encuentro y sacar de balance a Sakkari jugando en corto. Sonmez fue precisa y contundente, lo que le dio la victoria en el primer set por 7-5, dejando a la helénica visiblemente frustrada.

Sakkari vendió cara la desventaja en el primer set, pero en el segundo no se pudo reponer pese a iniciar ganando.

La frustración cada vez era mayor en María Sakkari, quien luego de verse empatada 1-1 dijo: “Es doloroso, es doloroso”, un presagio de lo que vendría más adelante al momento de ser eliminada en primera ronda del Mérida Open AKRON.

María Sakkari en su duelo de primera ronda del Mérida Open AKRON 2025
María Sakkari en su duelo de primera ronda del Mérida Open AKRON 2025 ı Foto: Merida Open AKRON

En más resultados del día en el Mérida Open AKRON

Petra Martic obtuvo un triunfo en la primera ronda del Mérida Open AKRON con sabor a gloria, pues rompió con la hegemonía que Sloane Stephens ejercía sobre ella, ya que en tres duelos que habían sostenido previamente fue la estadounidense quien salió victoriosa. Para Martic la cuarta fue la vencida.La croata, proveniente de la calificación, eliminó a la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017 con parciales de 6-2 y 6-3.

El primer duelo entre ellas se dio hace más de 10 años (2013) y en 2019 se enfrentaron en un par de ocasiones, en el Abierto de Australia y en Madrid. Pasaron seis años para que Petra tuviera su revancha.

Para Sloane esta era su segunda participación en el certamen yucateco, mientras que Martic hacía su debut. En 2023 Stephens avanzó hasta los cuartos de final. El comienzo del encuentro fue de altibajos. Y en los primeros cuatro juegos ninguna fue capaz de sostener su saque. Martic fue la que primero lo hizo y tomó confianza para cerrar el parcial.

Petra venía con un récord de 11 de 12 partidos ganados contra oponentes fuera del top 100, incluida la fase de calificación en Mérida. Sloane es actualmente 115 de la clasificación, mientras que Petra aparece en el 124.

Luego de quedarse con el primer parcial, Martic volteó a su esquina y apretó el puño, con la confianza que da la ventaja. El segundo parcial no marcó un cambio para Stephens, quien estaba muy errática con sus devoluciones, además de ganar menos del 50 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio; con el segundo sumó apenas el 30 por ciento.

El “premio” para Martic será enfrentar por el pase a los cuartos de final a la primera sembrada del torneo, la estadounidense Emma Navarro.

aar

Temas: