No pudo ser para la pareja de la mexicana Renata Zarazúa y la argentina María Lourdes Carlé, quienes fueron eliminadas en la primera ronda del Mérida Open AKRON 2025 tras caer en el juego de desempate por 10-7 ante Sabrina Santamaria y Qianhui Tang.
En un lleno total en la cancha 1 del Yucatán Country Club, Renata Zarazúa y María Lourdes Carlé dejaron escapar la ventaja que obtuvieron en el primer set, cuando ganaron 6-4.
Por parciales de 6-4, 4-6 y 1-0 (10-7 en desempate), la pareja latinoamericana cayó ante unas combativas Sabrina Santamaria y Qianhui Tang, quienes nunca se dieron por vencidas para darle vuelta al compromiso.

“La verdad sentí que se me fue un poco el ritmo, sinceramente. Creo que estábamos jugando muy bien, a todos de repente en el segundo set hice algunos errores no forzados”, comentó Zarazúa en conferencia de prensa.
Con un juego agresivo Zarazúa y Carlé impusieron condiciones en el primer set, en donde tuvieron la ventaja durante toda su duración y hacía pensar que sacarían el resultado en el Mérida Open AKRON.
La afición mexicana respaldó a su jugadora y a la albiceleste. Con gritos, aplausos y porras la dupla latina fue local con diferencia, pero ni el amplio apoyo bastó para que pudieran ganar.
“Creo que siempre las ganas de ganar, como siempre digo, en México a veces me juegan un poco en contra. fue un poco muchos errores. En dobles se te van esas oportunidades, pero es como muy difícil”, agregó Zarazúa.
aar

