NASCAR

NASCAR Mexico Series 2025: fechas, horarios, costos de boletos y todo lo que debes de saber (VIDEO)

El Autódromo se ubica a una altura de 2,285 metros sobre el nivel del mar convirtiéndose en el de mayor altitud del campeonato

Llega a México y con enorme programa la NASCAR Series.
Llega a México y con enorme programa la NASCAR Series. Foto: NASCAR

Por fin se dieron a conocer los pormenores de la NASCAR Mexico Series, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio y los boletos tendrán un costo desde los 1 mil hasta los casi 8 mil pesos, por lo que todos los interesados en acudir a uno de los máximos eventos automovilísticos tendrán la oportunidad, pero se deben de dar prisa para conseguir los tickets.

Es la primera ocasión en la que NASCAR en una carrera de puntos sale de Estados Unidos y eso hace histórico al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dentro de la conferencia de prensa estuvieron Federico Alamán, Director de Operaciones Comerciales de OCESA, Steve O’Donnell, COO de NASCAR, Daniel Suárez, piloto de la Cup Series y más volantes que estarán presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Actualmente, más de 11 millones de mexicanos están interesados en el automovilismo. Por ello, la llegada del NASCAR Mexico City Weekend, no sólo subraya la posición de México como la capital del automovilismo en Latinoamérica, sino llega a satisfacer el creciente entusiasmo por este deporte en nuestro país y su interés de disfrutar en vivo lo mejor del deporte motor nacional e internacional.” dijo en conferencia de prensa Federico Alamán, Director de Operaciones Comerciales de OCESA.

Características del Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autódromo Hermanos Rodríguez, también casa del Gran Premio Mexicano, contará con un circuito de 3.8 kilómetros de longitud y 15 curvas, diseñado específicamente para ofrecer un desafío técnico a los pilotos de las distintas series.

La recta principal, con una extensión de 1.1 kilómetros, permitirá a los autos de la NASCAR Cup Series alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h durante las 100 vueltas programadas, sumando un total de 387.8 kilómetros.

Además, el Autódromo se ubica a una altura de 2,285 metros sobre el nivel del mar convirtiéndose en el de mayor altitud del campeonato y es uno de los seis circuitos no óvalos de la temporada, prometiendo una experiencia emocionante tanto para los pilotos como para las 243 mil personas que se esperan a lo largo de los tres días de la carrera.

Daniel Suárez con el objetivo en México

Daniel Suárez, el piloto regiomontano, tiene una singular pero grandiosa historia dentro del automovilismo, pues inició en la NASCAR México y de ahí dio el salto a Estados Unidos con muchas dudas y nervios.

“Competir en mi país, en una carrera histórica para la NASCAR Cup Series es un sueño hecho realidad. Siempre he llevado a México en el corazón cada vez que me subo a un auto, pero esta vez será aún más especial. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un lugar icónico y sé que la pasión de la afición mexicana es única por lo que hará de este evento algo inolvidable. ¡Nos vemos en junio!”, expresó Daniel Suárez.

Temas: