En el segundo juego de la jornada del Mérida Open AKRON la colombiana Emiliana Arango vino de atrás en un gran duelo y venció 5-7, 6-3 y 6-0 a la eslovena Rebecca Sramikova. La jugadora sudamericana vivirá sus primeras semifinales WTA 500 en la historia.
Con un juego agresivo y de mucho aguante físico, Arango se sobrepuso al déficit de un set y está en la búsqueda de ganar su segundo torneo en México en menos de un mes, pues el 15 de febrero ganó el 125 WTA de Cancún.
“El primer set estaba parejo, me faltaba encontrar por dónde jugar. Al final ella encuentra cómo ganar los puntos, estaba tirando drop shots muy buenos y atacando bien, entonces me tenía un poco desubicada, pero al principio del siguiente set estuve más pendiente, ajusté un poquito y fui encontrando la manera”, dijo sobre el duelo.

Son un orgullo para mí y para México, dice Claudia a deportistas
Rebecca Sramikova nunca se había enfrentado en el terreno profesional al Emiliana Arango, quien tiene una racha de 10 juegos en fila sin perder y está a un paso de meterse a su primera final WTA 500, siguiendo con el gran mes que está viviendo en México.
“Que México pueda hacer tantos torneos para nosotros es muy lindo. Par mí jugar en México es bastante especial, la gente te trata muy a gusto, uno de siente como en casa, entonces, es una experiencia muy chevere”, indicó.
Emiliana Arango vive un gran momento en su carrera, los resultados en suelo tricolor le permitirán estar en el Top 100 de la WTA, del cual hasta hoy estaba en el 133.
“Ojalá en Colombia pudiéramos hacer la cantidad de torneos que hacen acá, es muy bonito poder jugar en casa, incluso en Latinoamérica, poder jugar en México, surgieron torneos muy lindos de jugar, ojalá pudieran ser torneos más grandes y acá en México la cantidad de torneos que hacen es espectacular”, explicó en conferencia de prensa.
Rebecca, 40 de la clasificación mundial de la WTA, no pudo vencer a una rival que se ganó el corazón y el respeto de todo el público mexicano. Arango es la única jugadora latinoamericana del certamen, del cual su compatriota Camila Osorio se tuvo que bajar por lesiones.
aar

