La tenista estadounidense Emma Navarro se convirtió en la primera finalista del WTA 500 Mérida Open AKRON 2025, luego de vencer en dos sets por similar 6-3 a la jugadora armenia Elina Avanesyan.
Navarro tuvo que trabajar fuertemente durante algunos instantes del partido, en especial en la primera manga, pues Avanesyan le sacó tres puntos. La estadounidense se terminó por imponer seis juegos a tres y ganó el primer set, con buenos recorridos y jugando cerca de la red con gran precisión.
En el segundo set, cuando la estadounidense se piso en ventaja parcial de 2-1, Avanesyan fue atendida por el médico. En lo que Elina Avanesyan se recuperaba, la afición en el Estadio AKRON hacia la ola y coreaban la canción “Sweet Caroline”, de Neil Diamond”.

¡INSÓLITO! Keylor Navas realizó el gesto más chantajista en su carrera con tal de poder llegar a Pumas
Elina Avanesyan sufre percance en el partido
La jugadora armenia se quedó sentada en el banco por algunos minutos, mientras el doctor del partido la revisaba del tobillo derecho, todo eso ante la mirada expectante de Emma Navarro, quien estaba lista para seguir el juego.
Después de poco más de cinco minutos la europea se levantó y siguió jugando en búsqueda de darle vuelta al compromiso, el cual estaba cuesta arriba para ella.
Emma Navarro fue de menos a más y se quedó con el triunfo. Es la segunda vez que la nacida en Nueva York vence a Elina Avanesyan, la ocasión anterior fue en Auckland 2024.
Emma Navarro, a su primera final 500 de la WTA
Navarro buscará este domingo en Mérida su segundo trofeo profesional luego del conseguido en el Hobart International 2024, evento que fue categoría WTA 250 y que se disputó en Hobart, Australia.
En cuartos de final Emma Navarro dio cuenta de la turca Zeynep Sonmez, quien llegó a Yucatán como la campeona defensora del Mérida Open, el cual ganó en noviembre de 2024, pero aquella vez el certamen era categoría 250.
Hasta el momento Emma Navarro cumplió con las expectativas con las que se presentó en el certamen yucateco, pues fue la primera sembrada. La jugadora, con 23 años de edad, es una de las grandes promesas del deporte. Su mejor registro en un Gran Slam fueron las semifinales ante Aryna Sabalenka en el Abierto de Estados Unidos, en donde perdió por 3-6, 6-7.
aar

