150 voluntarios participan en el evento deportivo

Voluntarios, entre el amor por ayudar y la pasión por el tenis

El Mérida Open Akron cuenta con varias categorías de voluntariado, como prensa, player service, acompañantes de jugadoras, ball kids, transporte y acreditaciones, entre otras.

María Rojas, directora de voluntarios del Mérida Open AKRON.
María Rojas, directora de voluntarios del Mérida Open AKRON. Foto: Alejandro Ayala

Los voluntarios en el Mérida Open AKRON tienen en común muchas cosas, en especial la pasión por ayudar y el amor por el tenis, lo que hace posible el funcionamiento y realización del torneo, que por primer año es categoría 500 de la WTA.

En charla exclusiva con La Razón, María Elena Rojas Loaiza, directora de voluntarios y servicio en cancha, compartió su sentir y su experiencia al frente de toda la gente que se suma para aportar en el certamen yucateco.

“He concluido que la mayoría lo hacen por el amor de ayudar, pero también el hecho de vivir la experiencia de un gran torneo, tenemos muchas jugadoras que vale la pena verlas y muchos voluntarios quieren estar ahí para poder estar cerca de ellas”, comentó.

TE RECOMENDAMOS:

El poder disfrutar de algunas de las mejores jugadoras del mundo, como Emma Navarro, Paula Badosa o Zeynep Sonmez, es uno de los privilegios que pueden tener los voluntarios, que para el Mérida Open AKRON 2025 son 150 personas, en su mayoría mujeres.

“Tenemos más mujeres que hombres. México está creciendo en que la mujer se empodera y la mujer puede. Somos más mujeres, la parte de diseño, player service, canchas, somos muchas mujeres que levantan este torneo”, señaló la directora.

Originaria de Guadalajara, María Elena Rojas tiene ya casi tres años trabajando junto a GS Sports Management, una empresa encabezada por Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García, y asegura que una de las ventajas que tiene es poder meterse en el proceso del torneo.

“Yo creo que la gratificación de poder vivir un evento como éste desde la parte organizativa, desde todo el previo y no solamente venir como un espectador más. Para los voluntarios es muy gratificante el hecho de dar un granito de arena”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: