Dentro de la historia del futbol mexicano existen varias historias que marcaron la pupila de los aficionados y cambiaron la carrera de varias leyendas mexicanas. Esta vez recordamos la ocasión cuando Luis “Matador” Hernández rechazó ser jugador de las Chivas.
Antes de disputarse el Mundial de Francia 1998, el Guadalajara buscó al “Matador” Hernández para hacerse de sus servicios. Sin embargo, el delantero mexicano rechazó la oferta del conjunto rojiblanco y la razón la reveló en sus redes sociales.
A través de su TikTok, Luis Hernández publicó un video donde relató que mientras se encontraba en Europa con la selección mexicana en su gira previa a la Copa del Mundo, el representante del delantero mexicano le informó que las Chivas estaban interesados en hacerse de sus servicios y él aceptó la oferta.
Sin embargo, una extraña condición fue la razón por la que el “Matador” rechazó llegar al Rebaño Sagrado.
¿Por qué Luis Hernández rechazó a Chivas?
Todo estaba listo para que terminando el Mundial de Francia 1998, el fichaje de Luis “Matador” Hernández por las Chivas se hiciera oficial. Lamentablemente, la directiva del Guadalajara le impuso una condición al mexicano por lo que dijo que no.
En su video burlándose del Rebaño Sagrado revela que el requisito que le hicieron al “Matador” fue cortarse el cabello. En ese momento el delantero dijo que no y “¡Que ching** a su madre!" por la extraña condición que le impusieron, además remarcó que siempre hay que respetar a la persona y que no sintió eso por parte de Chivas.
Además, informó que este fallido fichaje fue antes de su llegada a Tigres. Cabe recalcar, que después de su paso por el conjunto felino, Luis Hernández portó la playera del LA Galaxy y meses después firmó con el Club América.
Su larga cabellera, la identidad de Luis Hernández
Uno de los elementos por lo que los aficionados mexicanos recuerdan a Luis “Matador” Hernández es por su larga cabellera. Después de las declaraciones que dio el delantero azteca en su TikTok, nos demuestra que la identidad de un jugador siempre es relevante tanto para sus seguidores como para el rendimiento del jugador.
En esta ocasión, Luis Hernández demostró que antes de una oportunidad de jugar en un equipo grande como Chivas, para él, la dignidad, el estilo y el respeto están primero.
Y es bueno saber que el “Matador” rechazó el requisito de cortarse su melena, porque no hubiera sido el mismo sin ella.
DCO

