Javier El Vasco Aguirre dio la lista oficial de la Selección Mexicana para el Final Four de la Concacaf Nations League y hay varias sorpresas en la convocatoria, destacando la ausencia de Guillermo Ochoa, quien se decía podría estar entre los llamados, y de Henry Martín.
En lugar de Paco Memo el arquero del Pachuca, Carlos Moreno, estará en el Tricolor como tercer elemento, detrás de Raúl Rangel y de Ángel Malagón, de Chivas y América, respectivamente. El cancerbero azulcrema se perfila para ser el titular.
Otras de las sorpresas es el no llamado de Henry Martín, capitán y goleador del América, quien no alcanzó a estar en la lista para enfrentar a Canadá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Monterrey nunca ha ganado en la cancha del Toluca en Liguilla
- El Dato: Javier Aguirre destacó el contrato de seis años que él y su cuerpo técnico firmaron con la FMF, un acuerdo inédito en la historia del futbol mexicano.
Los delanteros centros de Javier Aguirre serán Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quienes juegan en Europa, en el Fulham y en el AC Milan, respectivamente, y viven un gran momento, siendo de los jugadores más destacados de sus equipos.
El ataque azteca lo completan César Chino Huerta (Anderlecht), Efraín Álvarez (Tijuana), Roberto Alvarado (Chivas), Alexis Vega (Toluca) y Julián Quiñones (Al Qadisiya).
Otro jugador que no pasó el corte de caja de los 60 nombres fue el extremo Hirving El Chucky Lozano, quien ha manifestado su deseo de regresar a la Selección Mexicana, pero no fue tomado en cuenta por el Vasco para estar ante la escuadra de la Hoja de Maple.
En total son 23 jugadores los que Javier Aguirre llamó para hacerle frente al duelo de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, que es un torneo pendiente dentro del Tricolor, pues desde que se creó la escuadra azteca nunca lo ha ganado.
La zaga defensiva estará comandada por Johan Vásquez, del futbol italiano, y por César Montes, central que juega en Rusia. En esta zona del campo la novedad es la convocatoria de Ramón Juárez del América.
De las tres ediciones oficiales, la Selección Mexicana ha jugado dos finales, cayendo en ambas ante Estados Unidos. La otra ocasión la escuadra tricolor fue tercer lugar venciendo a Panamá.

La primera vez que se jugó la Concacaf Nations League fue en la Temporada 2019-2020, México y Estados Unidos se encontraron en una final esperada, pero el mal nivel que los aztecas tenían provocó que perdieran en tiempos extra por marcador de 3-2.
A la campaña siguiente fue cuando la Selección Mexicana no alcanzó la final y se conformó con el tercer puesto, viendo a su acérrimo rival ser bicampeón del certamen regional.
En la edición más reciente, el conjunto mexicano se volvió a enfrentar a los estadounidenses, que por marcador de 2-0 se consagraron como tres veces campeones al hilo de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El camino de la Selección Mexicana en el Final Four de la Nations League de Concacaf inicia el 20 de marzo, en el SoFi Stadium, de Lo s Ángeles, ante Canadá. El ganador se enfrentará a la selección vencedora del otro cruce, que es entre Estados Unidos y Panamá.

