El Barcelona se convirtió en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 3-1 como local al Benfica en la vuelta de octavos de final. Los culés ganaron 4-1 en el marcador global y el juvenil Lamine Yamal volvió a ser protagonista con los blaugranas.
Raphinha, en dos ocasiones, y Lamine Yamal marcaron los goles con los que los dirigidos por el alemán Hansi Flick se llevaron el triunfo en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic.
- El Dato: los cuartos de final de la Liga de Campeones están programados para desarrollarse el 8 y 9 de abril, las idas, y el 14 y 15 del mismo mes los cotejos de regreso.
El seleccionado español Lamine Yamal es más efectivo a sus 17 años que cuando el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo tenían esa edad.

Confirmado: Terence Crawford pierde el cinturón del CMB que consiguió tras vencer al Canelo Álvarez
De acuerdo con información de Fox Soccer, el delantero español registra 19 goles y 24 asistencias en 88 partidos con el Barcelona. Lionel Messi apenas llevaba un tanto en nueve apariciones con los catalanes, mientras que Cristiano Ronaldo sumaba cinco dianas y seis pases para gol en 31 duelos con el Sporting Lisboa.

Además, el nacido en Esplugas de Llobregat se convirtió en el futbolista más joven en la historia con gol y asistencia en un mismo partido de Champions League, a sus 17 años y 241 días. Dejó atrás a Embolo, quien en el 2014 lo hizo con el Basilea a sus 17 años y 263 días.
El marcador se abrió al minuto 11, cuando Raphinha marcó con un disparo de zurda en el centro del área tras una asistencia de cabeza de Jules Koundé.
El equipo portugués reaccionó de inmediato y al 13′ emparejó el partido por conducto del argentino Nicolás Otamendi, quien convirtió con un remate de cabeza en un tiro de esquina.
Lamine Yamal le devolvió la ventaja a los blaugranas al minuto 27 con una definición de zurda fuera del área por abajo.
Raphinha apareció de nueva cuenta en el duelo antes del descanso, cuando al 42′ marcó con un tiro de zurda luego de un pase de Alejandro Balde en un contragolpe.
El Barcelona se instaló por segunda campaña consecutiva en los cuartos de final de la Champions League. El año pasado quedó eliminado en dicha fase tras caer a manos del PSG por pizarra global de 6-4.
El contrincante del cuadro catalán en la siguiente ronda saldrá de la eliminatoria entre Borussia Dortmund y LOSC Lille, que empataron 1-1 la ida y este miércoles miden fuerzas en territorio francés.
El Barça no accedía en dos años consecutivos a cuartos de final de la Champions League desde el 2020.
Los blaugranas se instalaron en dicha fase de la Liga de Campeones en todas las temporadas del 2008 al 2020, pero en las siguientes tres campañas no lo consiguió.
De la mano del alemán Hansi Flick en el banquillo, el Barcelona está retomando el protagonismo perdido en el Viejo Continente y se está convirtiendo en un candidato a conquistar la Orejona.

El PSG dio la sorpresa ante el Liverpool, al que derrotó 4-1 en tanda de penaltis después de ganar 1-0 en Anfield con gol de Ousmane Dembélé al minuto 12.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma atajó los cobros de Curtis Jones y Darwin Núñez para que los franceses se instalaran entre los ocho primeros de la Liga de Campeones.
Por su parte, Bayern Múnich e Inter de Milán se verán las caras luego de que derrotaron de nueva cuenta a Bayer Leverkusen (2-0) y Feyenoord (2-1), respectivamente.

Este miércoles se conocen los últimos cuatro clasificados a cuartos. El Atlético recibe al Real Madrid en el Riyadh Air Metropolitano en busca de remontar el 2-1 que sufrió en la ida en el Estadio Bernabéu.
En Francia, LOSC Lille y Borussia Dortmund definen al contrincante del Barcelona en la competencia continental. La ida en Alemania culminó empatada 1-1.
Aston Villa y Arsenal reciben a Brujas y PSV con ventajas de 3-1 y 7-1.

