Hadjar lloró al chocar en Australia

‘¡Qué imbécil!’: Anthony Hamilton critica a Helmut Marko, asesor de Red Bull, por tachar de ‘vergonzoso’ el llanto de Hadjar

Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, consoló a Isack Hadjar por su choque en la vuelta de formación en el GP de Australia; además, lo defendió de Helmut Marko

Asisten a Isack Hadjar después de su choque en la vuelta de preparación durante el GP de Australia.
Asisten a Isack Hadjar después de su choque en la vuelta de preparación durante el GP de Australia. Foto: The Associated Press

Anthony Hamilton, padre de Lewis Hamilton, criticó enérgicamente al asesor de Red Bull Helmut Marko por sus declaraciones en las que tachó de “espectáculo vergonzoso” el llanto del piloto Isack Hadjar, que soltó cuando chocó en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia, el sábado.

“En realidad, son solo unos niños. En momentos así, hay que tratarlos con mucha delicadeza. Estaba haciendo lo correcto, y ese viejo borracho [Marko] debería irse de la F1. ¡Qué imbécil es!“, expresó Anthony Hamilton en una entrevista recogida por medios internacionales.

El incidente ocurrió cuando Hadjar, de 20 años, perdió el control de su monoplaza en condiciones de pista húmeda y chocó contra el muro antes de que comenzara la carrera.

TE RECOMENDAMOS:

Afectado por la situación, el piloto caminó entre lágrimas por el paddock, donde fue consolado por Anthony Hamilton. “Le dije que mantuviera la cabeza en alto y que caminara con orgullo. Ha trabajado desde los ocho años para llegar a la Fórmula 1 y merece estar aquí”, declaró Hamilton a Viaplay.

Por otro lado, Marko, en declaraciones a la agencia ORF, desestimó la reacción de Hadjar y afirmó que su llanto fue “un espectáculo vergonzoso”.

Su postura no fue bien recibida, pues otras figuras de la Fórmula 1, como el jefe de Red Bull, Christian Horner, y el analista Ralf Schumacher, expresaron su apoyo al joven piloto.

Damon Hill, expiloto y campeón mundial de 1996, también se sumó a la polémica, y destacó la diferencia entre la actitud de Hamilton Sr. y la de Marko. “Un hombro para llorar y un hombro frío para no llorar”, escribió Hill en su cuenta de Instagram, en aparente crítica al asesor de Red Bull.

Hadjar, quien ha mencionado en diversas ocasiones a Lewis Hamilton como su ídolo, agradeció el gesto de Anthony Hamilton y reconoció lo difícil de la situación. “Me rompió el corazón, pero sus palabras significaron mucho para mí”, afirmó el piloto.

Laurent Mekies, jefe de Racing Bulls, señaló que a Hadjar no le resta más que aprender de la experiencia y convertir su frustración en motivación para las siguientes carreras.

Con información de The Sports Rush y Race Fans.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas:
TE RECOMENDAMOS: