El piloto mexicano Pato O’ward tuvo una destaca carrera en la segunda fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, pues tras una intensa batalla se quedó con el segundo lugar en el Gran Premio Thermal Club, en donde la victoria fue para Álex Palou.
El español Palou fue primero, seguido de O’Ward con su primer podio del año y con Christian Lundgaard en el tercer sitio. El volante danés es compañero de equipo del piloto azteca. El cuarto puesto fue para Colton Herta, quien se dice podría estar en la F1 en 2026.
Pato O’Ward, volante de Arrow McLaren, salió desde la la plaza de honor de la carrera ya que en la clasificación obtuvo la pole position, la primera que consigue desde 2022, y aunque lideró durante gran parte de la cita, cedió la cima a falta de 10 vueltas para finalizar.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
Al volante regiomontano se le escapó la victoria de las manos, pues a pesar de que en momento tenía casi 10 segundos de ventaja sobre Álex Palou, el español apretó, lo alcanzó y le quitó la cima de la carrera en Thermal, California.
Después de hacer la pole, Pato apuntaba fuerte a quedarse con la segunda fecha de la temporada de la IndyCar, pero cuando el volante ibérico lo pasó fue imposible que recuperara la punta. Algo que pudo afectarle al mexicano fue el desgaste de sus neumáticos.
El español es el máximo ganador del GP en The Thermal Club, cita que debutó en 2024, aunque en ese momento lo hizo como un un evento de exhibición no puntuable en el campeonato de IndyCar. Palou regresó un año después y volvió a ganar, aunque ahora ya con las unidades para el certamen.
El inicio de año en la IndyCar Series está siendo bueno para Álex Palou, pues tiene dos victorias seguidas al conquistar Grand Prix of St. Petersburg y ahora el The Thermal Club Grand Prix. La siguiente fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series es el 13 de abril en las calles de california para el Grand Prix de Long Beach.
De hecho, Paulo es el actual campeón de la IndyCar Series, pues en 2024 sumó un total de 544 unidades a lo largo del campeonato, logrando así su tercer campeonato de la categoría, al que su suman los obtenidos en 2021 y 2023.
Álex Palou disputa su quinta campaña de forma consecutiva con la escudería Chip Ganassi Racing, siendo uno de los pilotos más constantes y rápidos de la IndyCar, de la cual el mexicano Pato O’Ward fue el quinto mejor de la campaña pasada.
El de Monterrey, Nuevo León, acabó el año pasado con una cosecha de 460 unidades, luego de seis podios, en tres de los cuales se alzó con el triunfo. La mejor actuación de Pato O’Ward hasta el momento en la IndyCar Series fue en la temporada del 2021, en la que culminó en el tercer sitio con 487 puntos.
aar

