Dorival Júnior fue despedido como técnico de la selección de Brasil tras una etapa de 14 meses marcada por malos resultados y el desteñido juego del equipo, por lo que el rumor de André Jardine entrenador del América, de México, suena más fuerte aunque él lo niegue, pero en la lista también está Carlo Ancelotti, del Real Madrid.
La destitución de Dorival por parte del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues, se produjo el viernes, tres días después de una humillante derrota 4-1 ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. Fue el revés abultado de la Verdeamarela en un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial.
“La confederación anuncia que el ciclo de Dorival Júnior ha terminado. A partir de ahora, trabajaremos en la búsqueda de un sustituto”, dijo Rodrigues a los periodistas en Río de Janeiro. ”Todo lo que se ha dicho sobre contactos con entrenadores A, B o C, debo decir que nunca provino de este presidente ni de nadie autorizado por el presidente”.
Brasil ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a Copa del Mundo de 2026. La región tiene seis plazas directas para el torneo del próximo año en América del Norte.
Triste proceso de Dorival Júnior con Brasil
Bajo el mando de Dorival, de 62 años, Brasil ganó siete partidos, empató siete y perdió dos. El equipo anotó 25 goles y recibió 17.
En la Copa América del año pasado, Brasil fue eliminado en los cuartos de final por Uruguay en una tanda de penales.
Rodrigues fue reelegido el lunes para dirigir la confederación hasta 2030. En 2023, apostó por Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, para asumir el cargo un año después.
Mientras esperaba a Ancelotti, Brasil mantuvo a Fernando Diniz como su entrenador. Diniz fue despedido en enero de 2024 después de seis partidos en el cargo, luego de que Ancelotti extendiera su contrato en España.
Los medios locales han informado que Rodrigues hará otro acercamiento a Ancelotti y que Jorge Jesus, entrenador del Al Hilal de Arabia Saudita, también está siendo considerado. Tanto el entrenador italiano como el portugués serían el primer entrenador extranjero de Brasil si se llega a un acuerdo.
