Brandon Moreno llegó a la pelea de UFC México 2025 como el segundo rankeado de la división mosca, pero tras su victoria ante Steve Erceg el tijuanense levantó la mano para enfrentar al campeón Alexandre Pantoja y recuperar el cetro de la categoría.
El brasileño Pantoja se convirtió en monarca mosca de la UFC venciendo a Brandon Moreno, quien luego de ganarle a Erceg puso sobre aviso a su antiguo rival, pues asegura que quiere “ser tres veces campeón”.
“Tengo entendido que no ha habido un tres veces campeón de la UFC. Ese es mi objetivo en este momento, recuperar el campeonato”, comentó The Assassin Baby, quien ante Steve Erceg logró su primera conquista en México dentro de la UFC.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
El nacido en Tijuana comentó que todavía le queda mucha gasolina en el tanque para dar y que está en el mejor momento físico de su carrera, además que por el impulso de su familia buscará ser monarca de la UFC una vez más en su carrera.
“Una de las mayores motivaciones siempre ha sido mi familia, siempre ha sido seguir proveyendo una gran vida para ellas y darle muchos más oportunidades, inclusive más de las que yo tuve. De ahí, seguir abriendo puertas... Paso a paso, pero creo que van a hacer cosas grandes en el futuro. Y de ahí, digo que quiero ser campeón otra vez y creo que pues lo he demostrado”, indicó.
Brandon Moreno y Alexandre Pantoja son antiguos rivales, pues se han enfrentado tres veces, todas de ellas con victorias para el brasileño, la última de ellas en 2023, cuando le arrebató el oro de las 125 libras al mexicano, quien asegura que se enfrentarán una vez más.
“Vamos a tener otra pelea como la de 2023″, indicó El Bebé Asesino, quien agrega que uno de sus argumentos para que Pantoja acepte el combate es que sería la mejor bolsa que reciba en su carrera. “Creo que yo sería la pelea más importante, hablando de dinero para él”.
A Brandon Moreno le gustaría ser la pelea estelar de UFC Noche UFC y poder capturar el título de peso mosca una vez más y se dio tiempo de recordar la noche en la que ganó la faja de la división.
“Los planes de campeonato fueron increíbles, ese dos mil veintiuno, cuando levanté el cinturón por primera vez y la gente también en Arizona se vuelve loca”, dijo.
aar

