El boxeo cobró una nueva vida. Lamentablemente la noche del sábado 29 de marzo el peleador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewagu falleció durante el tercer round de su combate ante John Mbanugu, esto luego de sufrir una convulsión al finalizar el asalto.
Gabriel Oluwasegun Olanrewagu, de 40 años de edad, perdió la vida en la Bukom Boxing Arena de Ghana ante el local John Mbanugu en una pelea en la que todo transcurría con normalidad, pero todo cambió cuando los golpes causaron estragos en la salud del nigeriano.
De manera inesperada Oluwasegun Olanrewagu se desplomó en la lona, lo que generó confusión en el réferi de la pelea, pues no estaba seguro si lo que había pasado era consecuencia de algún golpe, pero al poco tiempo el tercero sobre la superficie pidió la entrada de los servicios médicos.

El monoplaza de Checo con Cadillac será revelado en el Super Bowl LX
En redes sociales se encuentran los videos del terrorífico momento en el que Gabriel Oluwasegun se derrumba en las cuerdas, ante la ansiedad del momento el foco estaba puesto en las personas que auxiliaban al boxeador.
De acuerdo con información de medios locales, Olanrewagu fue llevado a un hospital cercano para que recibiría atención más precisa, sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarle la vida y su muerte se dice fue a causa de un paro cardíaco, aunque no hay un informe oficial sobre los motivos.
De acuerdo con boxrec, sitio especializado en boxeo, Gabriel Oluwasegun Olanrewagu fue un boxeador nacido en Lagos, Nigeria. Su carrera como profesional fue en 2019 y a lo largo de su trayectoria combatió 23 veces.
Su récord fue de 13 peleas ganadas, ocho derrotas y dos empates. Entre sus logros más importantes está del de ganar el título Semipesado de la Unión de Boxeo de África Occidental en 2023.
Esta noticia conmocionó al mundo del boxeo, que una vez más sufre una gran pérdida sobre el ring, lo que hace recordar que los deportes de contacto no son un juego.
aar

