Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron una nueva medalla para el país en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025, en donde en la final de trampolín sincronizado de tres metros obtuvieron la presea de oro, superando a China y a Gran Bretaña.
Entrando a la última ronda, los atletas aztecas necesitaban 68.34 para el primer lugar y poder superar en lo más alto del podio a Hu Yukang y Zheng Jiuyan, que se conformaron con la plata.
El tercer lugar fue para Anthony Harding y Jack Laughers, británicos que consiguieron 396.06 puntos. México sumó 430.23 y China 413.16 unidades en toda la competencia.

Detroit Lions doblega a los Dallas Cowboys en el TNF de la Semana 14 de la NFL
Osmar Olvera y Juan Celaya le quitaron el invicto que China tenía en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025, pues los asiáticos habían ganado todas y cada una de las medallas de oro previas durante el certamen.
Primera medalla de oro para México en la Copa Mundial de Clavados de Guadalajara
En su primera ejecución la pareja mexicana hizo un clavado hacia atrás, obteniendo 49.20 puntos, que los colocó detrás de la dupla china y británica, que sumaron idéntica calificación de 49.80.
En la segunda ronda, que fue la última con limite de dificultad, Osmar y Juan se colocaron en la cima de la final de trampolín de los tres metros al tirar un clavado de 99.60, superando a Gran Bretaña y China, que registraron 98.40 y 96.60, respectivamente.
A mitad de la competencia Osmar Olvera y Juan Celaya estaban en la primera posición con 177.12 puntos, dando muestra de la gran química que tienen en el trampolín y emocionando a la afición que se dio cita en el centro acuático para ver a los medallistas olímpicos.
Los mexicanos consiguieron 76.50 para quedarse en el segundo lugar con 253.62 puntos, detrás de los chinos que sumaron 255 unidades, menos de dos puntos para que Olvera y Celaya pusieran a soñar a México con una presea dorada.
Osmar y Juan emocionaron al público tapatío con su quinto clavado, que fue calificado con 91.20 puntos, que los colocó en el primer puesto con 344.82 unidades.
La dupla de China ejecutó en su último clavado el mismo que los mexicanos en la penúltima etapa, pero los asiáticos tan solo recibieron 87.78 unidades, abriendo la puerta a que la bandera tricolor se alzara por todo lo alto del centro acuático.
aar
