El futbol mexicano le volvió a dar la vuelta al mundo con una imagen pocas veces vista, pues los jugadores Denzell García y Guilherme Castilho se besaron para festejar un gol en el partido entre Atlas y Juárez, en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Guilherme Castilho anotó gol para abrir el marcador. El jugador de los Bravos pudo meter el balón al fondo de la red para el 1-0 momentáneo en el Estadio Jalisco y el festejo fue más impresionante que la anotación misma, pues besó en la boca a Denzell García.
En una de las orillas de la cancha de la casa del Atlas, Castilho y García unieron sus bocas y lo curioso es que uno de ellos tomó por el cuello a su compañero, para hacer más viral el momento. Tras la anotación del brasileño, el festejo se ha comentado.
En redes sociales hay muchos comentarios sobre este momento, pues algunas personas lo tomaron con humor y lo dejaron pasar, sin embargo, otras hicieron bromas y en menos medidas algunos comentarios criticando lo que hicieron.
Otros besos entre jugadores de futbol
Aunque en el futbol mexicano no es recordado un momento parecido al que protagonizaron Denzell García y Guilherme Castilho, en el mundo sí que ha pasado, pues hay varios besos muy famosos, como el de Diego Maradona en Boca Juniors.
Una excepción en la Liga MX podría ser un beso involuntario entre Nahuel Guzmán e Israel Jiménez en la final de 2015 ante los Pumas, en donde luego de ganar el campeonato, en los festejos, los labios del portero y del defensor se unieron.
Diego Armando Maradona besó a Claudio Caniggia en un Super Clásico Argentino entre Boca y River Plate en 1996, en donde los bosteros ganaron por 4-1. Entre esos besos el Pelusa y El Pájaro se besaron, en una imagen que se recuerda como “El beso del alma”.
En otro clásico del futbol mundial, Paul Scholes y Gary Neville, leyendas del Manchester United, se dieron un beso luego de un gol en el Derbi de Manchester ante el City.
Otro beso en el futbol mundial pasó en la final de la Europa League 2014, cuando tras ganar el título con el Sevilla el mediocampista croata Ivan Rakitic y el jugador portugués Daniel Carrico se besaron luego de conseguir el trofeo.
aar
