El Arsenal está a un partido de regresar a una semifinal de la Champions League en 16 años, luego que gracias a una brillante actuación de Declan Rice vencieran por 3-0 al Real Madrid, en el compromiso de ida de los cuartos de final del torneo continental.
Desde la temporada 2008-2009 que el Arsenal no logra estar en unas semifinales de la Champions League y gracias a dos golazos de tiro libre de Declan Rice, además de un tanto de Mikel Merino, el cuadro Gunner está a 90 minutos de hacerlo.
Declan Rice se convirtió en el héroe del Arsenal en el primer cotejo de los cuartos de final de ida, pues al 58’ y al 70’ mostró el camino para una nueva victoria ante el Real Madrid. Mikel Merino al 75’ selló el triunfo inglés y mantuvo la hegemonía en torneos oficiales ante los merengues en la Champions League.

Lo corrieron de Chivas de la peor manera y ahora quieren hacer de todo para regresarlo; Cruz Azul lo tiene como leyenda
- El Dato: Birmingham, el club de futbol inglés que cuenta con Tom Brady como accionista minoritario, aseguró su ascenso de regreso a la Segunda División.
El Arsenal buscará ser el tercer equipo en la historia en eliminar al Real Madrid en cuartos de final de la Champions, algo que sólo han conseguido dos clubes: Dinamo de Kiev, en 1999, y Mónaco, en 2004.
A lo largo de la temporada el Madrid había librado malos partidos con grandes actuaciones individuales, pero el conjunto comandado por el español Mikel Arteta logró evidenciar los problemas colectivos del cuadro que dirige Carlo Ancelotti.
Al Real Madrid no se le puede dar por vencido, pues si hay un equipo que es experto en remontar eliminatorias en la Liga de Campeones de Europa son precisamente ellos, que tan sólo en la presente edición del torneo, en playoffs, le dio la vuelta al Manchester City en Inglaterra 3-2 tras ir abajo 1-2 y en España mató la serie 3-1.
Ahora, en el duelo de vuelta ante el Arsenal, que es el próximo miércoles 16 de abril, el Madrid debe meter al menos tres goles y no recibir anotación si quiere llevar el juego al alargue, pero si quiere ganar sin pasar por los tiempos extra deberá hacerlo por cuatro dianas de ventaja.
Tras el partido, el anotador del doblete Declan Rice comentó que ha practicado esos tiros libres: “Lo he hecho en entrenamientos, pero le he dado a la barrera demasiadas veces o los balones pasan sobre el travesaño”, dijo a Amazon Prime.
Por su parte, Mikel Merino, del Arsenal, comentó: “La segunda mitad fue increíble, jugamos a todo gas desde la banda. Cuando este equipo juega así, la afición nos acompaña”.
El Real Madrid no tuvo muchas oportunidades, pero la más clara pasó al minuto 31, con el juego 0-0, cuando Kylian Mbappé remató mano a mano contra el portero del Arsenal, David Raya, siendo el guardameta español el que salió adelante.
En el otro encuentro del día el Inter de Milán se impuso 2-1 al Bayern Múnich en Alemania. Cuando parecía que el juego terminaría empatado el centrocampista Davide Frattesi dio la victoria al cuadro italiano al 88’.
A dos minutos del final el Inter se quedó con una conquista importante en el Allianz Arena, en donde empezaron ganando gracias a un golazo a los 38 minutos del argentino Lautaro Martínez, quien definió de tres dedos de pierna derecha en el área, tras un pase de Marcus Thuram.
El veterano Thomas Müller emparejó los cartones al minuto 85 con un remate de derecha en el área, luego de un pase de Konrad Laimer. El encuentro de vuelta entre Bayern Múnich e Inter de Milán se llevará a cabo el próximo 16 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza.

aar

