El francés Thierry Henry fue el autor del único gol con el que el Arsenal se impuso 1-0 al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League de la Temporada 2005-2006. A 19 años de distancia, los merengues tienen la oportunidad de cobrar revancha ante los Gunners.
Los de la capital española y los londinenses se enfrentan este martes en el Emirates Stadium en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, certamen en el que los dirigidos por Carlo Ancelotti son los vigentes monarcas.
Aquellos dos antecedentes del 2006 son los únicos encuentros que ambas instituciones han sostenido en su historia, por lo que el Arsenal, de Inglaterra, puede presumir de estar invicto ante el Real Madrid, que en dicha ocasión quedó eliminado tras un empate 0-0 en la vuelta en suelo inglés.

NFL Semana 13: Resultados de todos los encuentros, resúmenes y lo mejor de los partidos
Aquel Arsenal, dirigido por el francés Arsène Wenger también tenía entre sus filas a futbolistas, como el portero alemán Jens Lehmann, los defensas ingleses Sol Campbell y Ashley Cole, los mediocampistas Robert Pires, de Francia, y Freddie Ljungberg, de Suecia, además de los delanteros neerlandeses Dennis Bergkamp y Robin van Persie.
Del lado de la entidad española figuraban elementos como Iker Casillas, Roberto Carlos, David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl y Sergio Ramos, actual defensa del Monterrey.
Los Gunners llegaron hasta la final en aquella edición de la Champions League, pero cayeron 2-1 en el duelo definitivo frente al Barcelona, entonces al mando de Frank Rijkaard.
Casi dos décadas después, el Real se presenta a esta serie en buen estado luego de haber eliminado en octavos de final al Atlético de Madrid, aunado a que obtuvo su pase a la final de la Copa del Rey y es sublíder en LaLiga, donde el sábado perdió sorpresivamente ante el Valencia.
Por su parte, el Arsenal despedazó al PSV Eindhoven con un aplastante global de 9-3 en octavos de final y marcha segundo en la Premier League, a 11 puntos de distancia del Liverpool.
Otra de las series de cuartos de final pone cara a cara al Barcelona y al Borussia Dortmund, que mañana disputan la ida en el Estadio Olímpico de Montjuic.
El equipo blaugrana nunca ha perdido contra los negriamarillos, ante los que registra tres victorias y dos empates en cinco encuentros oficiales, tres en la Liga de Campeones de Europa y dos en la Supercopa de Europa.
Los culés doblegaron 3-2 a la escuadra alemana a domicilio en la sexta jornada de la fase de liga de la actual edición de la competencia continental.
Por su parte, Bayern Múnich e Inter de Milán se reencuentran tres años después en la serie con más historial de las cuatro.
La balanza favorece a los Bávaros con cinco juegos ganados, tres perdidos y uno igualado. Sin embargo, los italianos salieron con los brazos en alto la última vez que se enfrentaron en ronda de eliminación directa, al imponerse en los octavos de final de la Campaña 2010-2011.
El vencedor de la eliminatoria entre Bayern e Inter se medirá en semifinales con el que salga avante entre Barcelona y Borussia Dortmund.
La otra llave presenta un enfrentamiento inédito entre PSG y el sorpresivo Aston Villa. El club francés llega fuerte luego de que el fin de semana se coronó en la Ligue 1, seis fechas antes de que concluya la temporada, además de que en octavos de final eliminó al Liverpool, que fue el mejor club en la fase de liga.
Los Villanos no jugaban unos cuartos de final de la UEFA Champions League desde la Temporada 1982-1983, cuando cayeron por marcador global de 5-2 a manos de la Juventus de Turín, que a la postre llegó a la final, donde perdió frente al Hamburgo de Alemania.


