Gabriela Agúndez realizó un extraordinario trabajo en la segunda parada del Mundial de Clavados 2025 que se llevó a cabo en Windsor, Canadá, al llevarse dos preseas de plata, una con el equipo mixto y la otra en la prueba de sincronizados en la plataforma de diez metros.
Agúndez hizo mancuerna junto a Alejandra Estudillo para competir desde lo más alto de la plataforma, donde adjudicaron el segundo lugar al conseguir 291.90 puntos y quedar detrás de la dupla china conformada por Wei Lu y Minjie Zhang.
Agúndez comentó que se siente contenta “con el resultado de hoy. Nuevamente logramos un segundo lugar en la segunda etapa de las Copas del Mundo, esta vez en Canadá. Entonces, creo que es un muy buen inicio para esta dupla, para esta pareja de sincronizados”, confirmó.

Santiago Giménez recibe la peor noticia de su carrera por la que se podría perder el Mundial 2026 con México
Por otra parte, la misma Agúndez logró colgarse el mismo metal días antes, al participar en la prueba mixta junto a Osmar Olvera, Randal Willars y Mía Cueva, quienes lograron 412.70 unidades para llevarse el segundo puesto de esta prueba.
La mexicana también aseguró que se siente contenta haciendo dupla con Alejandra Estudillo, en cada competencia se van conociendo mejor y cuentan con una buena conexión.
“Es nuestra segunda competencia juntas, pero siento que vamos haciendo un buen trabajo. Nos vamos sintiendo muy bien, nos vamos sintiendo cómodas, nos estamos conociendo a la hora de competir y creo que hay muy buena conexión entre Ale y yo”, comentó la clavadista mexicana después de sus grandiosos logros en suelo canadiense.
De igual manera, el medallista olímpico Osmar Olvera también ganó dos medallas de plata en esta segunda etapa de la Copa Mundial de Clavados 2025, la primera la consiguió, al igual que Gabriela Agúndez, en la prueba mixta que se llevó a cabo en la plataforma de diez metros y el trampolín de tres metros.
Mientras que, la segunda presea fue junto al clavadista mexicano Juan Celaya, con quien también adjudicó una presea en los Juegos Olímpicos París 2024, en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, quedando detrás de la dupla china conformada por Jiuyuan Zheng y Yukang Hu.
Los mexicanos sumaron 381.72 puntos en sus seis clavados, quedando 6.33 unidades detrás de la pareja asiática, mientras que, la medalla de bronce fue para los estadounidenses Quentin Henninger y Jack Ryan que consiguieron 374.73 unidades.
Tras finalizar la actividad en el Centro Acuático y de Entrenamiento Internacional de Windsor, los clavadistas ya se preparan para la tercera y última parada de la Copa Mundial de Clavados 2025, esta etapa será la superfinal del torneo y se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la ciudad de Beijing, ubicada en la República Popular de China.


