El pasado sábado 12 de abril se llevó a cabo el Clásico Regio. En la parte complementaria del encuentro, el técnico de Tigres, Guido Pizarro y el auxiliar de Monterrey, Germán Lux, fueron expulsados y se encararon en el túnel que lleva a los vestidores, donde el estratega auriazul golpeó a su compatriota en la cara.
Dos días después, la Federación Mexicana de Futbol publicó en sus redes sociales un comunicado donde informan la sanción para el entrenador del equipo Felino, quien recibió tres partidos de suspensión.
“La Comisión Disciplinaria informa que luego de recibir los reportes correspondientes del encuentro entre los clubes Tigres y Monterrey, de la Jornada 15 del Clausura 2025, se realizó una investigación en la que se analizaron y valoraron pruebas y demás documentos aportados, por lo que determinó sancionar con tres partidos de suspensión al Director Técnico del Club Tigres, Guido Pizarro.”, se puede leer en el comunicado.

Miroslava Montemayor recuerda el día que José Ramón Fernández la hizo menos y ella terminó con su relación (VIDEO)
¿Guido Pizarro se perderá la temporada con Tigres?
Después de darse a conocer la sanción de tres partidos para Guido Pizarro, el estratega de los Tigres vivirá desde la tribuna los dos compromisos que quedan de temporada regular y el primer enfrentamiento dentro de la liguilla del futbol mexicano.
El entrenador nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzará a pagar su sanción desde la Jornada 16 del Clausura 2025 cuando los Universitarios visiten el Estadio Hidalgo para enfrentarse a los Tuzos del Pachuca.
Además, visualizará desde la grada el compromiso de la última fecha del torneo de la Liga MX, donde los Tigres recibirán en el Estadio Universitario a los Pumas para pelear por los últimos tres puntos de la fase regular.
De igual manera, Guido Pizarro estará fuera de la banca en el primer encuentro que los auriazules afronten en la liguilla del futbol mexicano, remarcando, que el conjunto regiomontano ya está calificado a la siguiente ronda.
Primera sanción de Guido Pizarro como director técnico
Guido Pizarro anunció su retiro del futbol profesional y de manera inmediata se convirtió en el director técnico del conjunto de los Tigres, el argentino lleva nueve partidos siendo el timonel de los auriazules.
Desde su anuncio como el nuevo entrenador del equipo regiomontano, Pizarro ya vivió su primer Clásico Regio desde el banquillo con mucha intensidad y también recibió su primera sanción por golpear al auxiliar de Rayados.
Además, en el momento de la trifulca, André Pierre-Gignac se hizo presente para defender a su entrenador y amigo, aunque, él no fue sancionado ya que no realizó actos de violencia ante sus contrincantes.
DCO

