Se estrena con los merengues

Mbappé suma su cuarta roja y el Madrid gana por la mínima

El delantero francés comete terrible plancha sobre Antonio Blanco del Alavés; el Barcelona mantiene liderato en LaLiga; esta semana los de blanco se juegan su pase en la UCL

El galo se queda viendo como el árbitro le saca la roja, ayer
El galo se queda viendo como el árbitro le saca la roja, ayer Foto: AP

A pesar de una tarjeta roja a Kylian Mbappé por una entrada imprudente en la primera mitad, el Real Madrid venció 1-0 el domingo al Alavés y volvió a colocarse a cuatro puntos del líder de la liga española, el Barcelona.

Mbappé fue expulsado poco antes del descanso tras entrar con fuerza en una disputa por el balón con Antonio Blanco. Llegó volando con los tacos por delante y golpeó el costado de la pierna del mediocampista del Alavés, Antonio Blanco.

Inicialmente, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al astro francés, pero el árbitro la cambió a roja después de revisar el video.

TE RECOMENDAMOS:

Mbappé no había visto una tarjeta roja desde 2019 cuando aún jugaba para el Paris Saint-Germain. Se perderá al menos el partido de liga española contra el Athletic Bilbao el próximo domingo.

  • EL Dato: Hugo Ekitiké fue la estrella en la victoria 3-0 del Eintracht Frankfurt ante Heindeheim en la Bundesliga.

“Kylian no es violento, se ha disculpado”, dijo el entrenador asistente del Madrid, Davide Ancelotti, quien estuvo a cargo en el banquillo debido a una suspensión por tarjeta amarilla de Carlo Ancelotti, quien observó desde las gradas.

El Alavés también jugó con diez hombres desde los 70 minutos después de que Manu Sánchez fuera expulsado por una falta sobre Vinícius Júnior.

Eduardo Camavinga anotó el gol de la victoria del Madrid con un disparo desde fuera del área al 34’. No había marcado desde un partido de la Copa en enero. El Barcelona había aumentado su ventaja sobre el Madrid con una victoria de 1-0 en Leganés el sábado.

La victoria rompió la racha de tres partidos sin ganar del Madrid en todas las competiciones, una serie que incluyó la derrota por 3-0 ante el Arsenal el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti descansó a algunos de sus titulares habituales antes del partido de vuelta de la próxima semana en la capital española.

El Alavés, que solo tiene dos victorias en sus últimos 11 partidos de liga, se mantuvo en el lugar 17, justo fuera de la zona de descenso.

El partido fue brevemente interrumpido en el minuto 70 debido a cánticos de “muere” de los aficionados contra el defensor del Madrid, Raúl Asencio.

Osasuna venció 2-1 al Girona para subir al 12do lugar y poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra el club catalán en la liga. Osasuna no había ganado en nueve partidos en todas las competiciones.

El Girona, que tuvo dos goles anulados, no ha ganado en nueve partidos consecutivos de liga, con seis derrotas y tres empates. Se encuentra en el lugar 16.

Barcelona necesitó un gol en propia puerta para rescatar el sábado un triunfo 1-0 sobre Leganés, amenazado por el descenso, y proteger su ventaja en la cima de La Liga española.

Raphinha, el jugador revelación de la temporada del Barcelona y el máximo goleador de la Liga de Campeones, volvió a destacar con el equipo dirigido por Hansi Flick tanto en ataque como en defensa.

Un peligroso centro del brasileño fue desviado a la red por el defensor del Leganés, Jorge Sáenz, para el único gol del partido a los 48 minutos.

El delantero se esforzó al final de la primera mitad a fin de cortar un pase prometedor para el máximo goleador del Leganés , Daniel Rabaseda.

“Sabíamos que si ganábamos metíamos mucha presión (sobre el Madrid). En estos partidos es donde se ganan las Ligas”, comentó Éric García, del Barcelona. “Venimos de una buena dinámica buena en Champions y en Liga, que estamos arriba del todo, donde queremos estar y, bueno, hoy que podíamos sumar más ventaja lo hemos conseguido”.

Esta semana es crucial para el Real Madrid y Carlo Ancelotti, pues están prácticamente fuera de la Champions League, pero todos sus aficionados esperan una remontada memorable como la que ya están acostumbrados para poder avanzar a las semifinales.

Hay que recordar que en el partido de ida de los cuartos de final ante el Arsenal el marcador finalizó 3-0 y todo parece que los merengues no podrían refrendar su título en 2025.

TE RECOMENDAMOS: