En medio del escándalo que se destapó en la previa de la final de la Copa del Rey, el Real Madrid lanzó su postura acerca de si jugará o no el partido ante el Barcelona en La Carjuta, esto luego que salieran a la luz rumores que decían que el cuadro merengue estudiaba no presentarse al duelo.
Con un comunicado en redes sociales el Real Madrid confirmó que sí jugarán la final de la Copa del Rey, además que en ningún momento se plantearon el escenario de no saltar al terreno de juego para enfrentar el compromiso ante su acérrimo rival.
Real Madrid sí jugará la final de la Copa del Rey
"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana", dice el cuadro merengue en el desplegado que lanzaron en sus redes sociales.

Patriots extiende su récord positivo tras victoria sobre los Giants en el cierre de la Semana 13 de la NFL
A pesar de decir que estarán en la final de la Copa del Rey, el Madrid siguió atacando al arbitraje, pues reiteraron que las declaraciones del juez Ricardo de Burgos Bengoechea son “desafortunadas e inapropiadas”, en especial por estar designado para impartir justicia en el compromiso.
“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza”, argumenta el Madrid.
Real Madrid reitera “hostilidad” por parte del arbitraje
Para terminar su comunicado el cuadro merengue siguió por la misma línea y una vez más señalaron que los comentarios de los árbitros generan “hostilidad y la animadversión” en su contra.
“El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del futbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final”, apuntan.
El Real Madrid no entrenó previo a la final y tampoco acudió a la foto oficial, pues la palabras de Ricardo de Burgos Bengoechea las toman “bajo un tono amenazante” y que no forman parte de “los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico”.
aar

