Futbol Internacional

Pedri y su GOLAZO en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid que le da la vuelta al mundo (VIDEO)

Una conexión entre Lamine Yamal y Pedri fue suficiente para que el Barcelona se pusiera en superioridad en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid

Pedri, del Barcelona, celebra su gol en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid
Pedri, del Barcelona, celebra su gol en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid Foto: AP

Pedri anotó un golazo para abrir el marcador en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. El Barcelona hizo presente en la pizarra la superioridad que había demostrado en el inicio del cotejo.

Haciendo gala de la gran calidad de sus jugadores, el Barca no le dio cuartel a los merengues en la primera parte de la gran final y una conexión entre Lamine Yamal y Pedri fue suficiente para ponerse en superioridad.

Yamal condujo el balón, se metió al área y con la marca de hasta tres defensores blancos encontró la línea de pase para Pedri, quien llegó de segunda línea y remató de primera intención desde la media luna para vencer a Thibaut Courtois.

Barcelona cerca de un gol olímpico al Real Madrid

El Futbol Club Barcelona fue superior al Real Madrid en la primera parte de la final de la Copa del Rey que se disputó en la cancha del Estadio La Cartuja, donde el equipo blaugrana tuvo un tiro de esquina y casi convierten un gol olímpico.

El equipo de Hansi Flick consiguió una oportunidad de ataque desde la esquina y al momento del cobró ningún jugador tocó la pelota. La esférica pasó por toda el área y terminó impactando en el segundo poste de Thibaut Courtois para salvar a los merengues del segundo tanto de los culés.

El Barcelona y el Real Madrid protagonizaron una final intensa y polémica, como era de esperarse, más después de la polémica que se vivió un día antes del juego por las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea y por los comunicados del cuadro merengue.

Barcelona no vence al Madrid en la final de la Copa del Rey desde 1990

La balanza se inclina ligeramente hacia los madrileños con cuatro victorias a cambio de tres de los Blaugranas, que no derrotan a su archirrival en una final de Copa del Rey desde 1990, cuando ganaron 2-0 en el Estadio Luis Casanova de Valencia.

Los dirigidos por Hansi Flick llegan como favoritos a este clásico debido a la gran campaña que han tenido, pues también son líderes en LaLiga y semifinalistas en la Champions League, por lo que el triplete luce latente.

Además, el Barca goleó al Real Madrid las dos ocasiones que lo ha enfrentado bajo las órdenes del entrenador alemán, una de ellas en la final de la Supercopa de España en enero de este año.

aar

Temas: