Empata al Manchester United

Liverpool logra título 20 de Premier League

Tottenham inicia ganando, pero termina con goleada y humillado por los nuevos campeones; el segundo lugar le pertenece al Arsenal; restan 4 jornadas para que termine el torneo

Futbolistas reds festejan el título que ganaron, ayer.
Futbolistas reds festejan el título que ganaron, ayer. Foto|AP

Tras golear 5-1 al Tottenham Hotspur, el Liverpool se consagró campeón de la Temporada 2024-2025 de la Premier League, consiguiendo el cetro 20 en la historia del club, que iguala el récord del Manchester United como los más ganadores de Inglaterra.

Con goles de Luis Fernando Díaz, Alexis Mac Allister, Cody Gakpo, Mohamed Salah y en propia puerta de Destiny Udogie, el club Red llegó a 82 puntos, más que suficientes para levantar su vigésimo trofeo de liga.

  • El Dato: Newcastle y Aston Villa construyen plantillas impresionantes y el siguiente paso es contender por el título, mientras que el Chelsea también ha mejorado.

El cuadro de Merseyside es ahora, junto al United, el máximo conquistador de la Premier y lo logró de la mano del técnico Arne Slot, quien en su primer año al frente de la institución los tiene como uno de los mejores equipos de Europa.

Aunque el Tottenham empezó ganando el partido al minuto 12 con gol de Dominic Solanke, no pudieron mantener la ventaja y muchos menos aguantar los embates del Liverpool, que hizo gala de su poder ofensivo y de nueva cuenta tuvo a Mohamed Salah en un nivel superlativo.

“El objetivo principal en lo que me dijeron es mirar a los jugadores, dar tu opinión sobre ellos para que podamos entrar en este proyecto en el segundo y tercer año”, comentó Slot recientemente.

Sabedores que tenían en sus manos el ganar el título, los jugadores rojos se fueron con todo al ataque y antes del medio tiempo ya le habían dado la vuelta al marcador gracias a Luis Díaz, Alexis Mac Allister y Cody Gapko, quienes marcaron al 16′, 24′ y 34′.

Si el marcador ya era abultado, la estrella egipcia Mohamed Salah se encargó de despejar todo tipo de dudas y el autogol de Destiny Udogie fue el último clavo para que la afición del Liverpool pudiera empezar con las anticipadas celebraciones mientras terminaba el compromiso.

El árbitro todavía no marcaba el final del cotejo cuando la gente empezó a lanzar globos rojos y con la figura de la copa al terreno de juego, algo que se vio molestó a los jugadores del Hotspur.

Aunque el empate le servía al conjunto de Arne Slot para salir reyes de la Premier League, no dejaron lugar a especulaciones y se llevaron el cetro a casa con cuatro jornadas de anticipación.

El segundo lugar por el momento es del Arsenal con 67 puntos, pero no se pueden relajar pues podrían ser superados por el Newcastle United, que por ahora tiene 62 unidades y cerca de ellos el Manchester United en cuarta plaza con 61 puntos.

El Liverpool se pudo concentrar en ganar la Premier League cuando fue eliminado de la Champions League, además que el rezago del Arsenal les ayudó bastante. Ahora los Gunners pondrán todo lo que tienen en llegar a la final de la Liga de Campeones de Europa.

“Siempre es especial ganar algo. Es aún más especial si eres el primero, y aún más especial en un club donde no es común ganar la liga cada año”, dijo Slot, quien rindió homenaje a su predecesor cantando el nombre de Klopp.

aar

Temas: