Después de que el Monterrey eliminara a los Pumas en el último partido de Play-In y se conociera que ahora es rival del Toluca para los cuartos de final, también se revelaron este lunes los horarios y las fechas en las que se llevaran a cabo los partidos de la siguiente ronda y como cada final de temporada, los equipos que terminaron en mejor posición son los encargados o privilegiados de elegir primero.
La serie entre el Toluca contra el Monterrey se disputará mañana en el BBVA a las 19:00 y el sábado en el Estado de México será la vuelta a las 19:00; por su parte, el América ante el Pachuca será en los mismos días, pero la ida a las 21:10 y la vuelta a las 21:10.
Los duelos entre Cruz Azul vs. León y Tigres vs. Necaxa serán el jueves y el domingo, pero los partidos en los que La Máquina y La Fiera se verán las caras tienen horarios de 21:10 y 19:00, mientras que el de los felinos y los rayos serán a las 19:00 y 21:10.
- El Dato: El mexicano Rodrigo Huescas, elemento del FC Copenhague de Dinamarca, fue sentenciado a 20 días de prisión y provocó que sus fans se manifestaran a su favor.
De las cuatro series muchas veces se piensa que los primeros clasificados son los favoritos y se meterán a la siguiente ronda, pero al final de cuentas la mayoría de las ocasiones no es así y surgen algunas sorpresas.
El Toluca luce como el favorito para eliminar a un Monterrey que tiene una de las tres plantillas más caras de la Liga MX, pero los Rayados no aparentan ser un equipo poderoso y menos después de los problemas internos entre jugadores y entrenador.
En la serie entre América y Pachuca el país se dividirá, ya que muchos querrán ver fuera a las Águilas y que se termine por fin la idea del tetracampeonato de la Liga MX, reconociendo que los Tuzos son el rival más fuerte que tienen los azulcremas en la actualidad y sobre todo en las emilinaciones directas.
En la Liguilla del Clausura 2025 todas las series son muy parejas, pero posiblemente Cruz Azul sea el equipo a vencer en esta fase final después de cómo cerró el campeonato y ante un León que piensa más en su participación en el Mundial de Clubes que en la liga local.
En el último partido entre Tigres y Necaxa, los Rayos aparentan ser un equipo más sólido y los felinos un cuadro que aún no se adapta a Guido Pizarro y que, pese a tener muchos jóvenes talentosos, no logran tomar su gran nivel.
Por otra parte, mediante un comunicado desplegado en sus redes sociales, la Liga de Campeones de la Concacaf confirmó que la final entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps se jugará en el Estadio Olímpico Universitario el próximo el primero de junio.
La Máquina Celeste recibirá el duelo por el título de la Concachampions como local administrativo, pues CU es su casa durante este torneo, luego de que salieran del Estadio Ciudad de los Deportes por problemas con la administración del inmueble.
“La Concacaf ha confirmado que la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 entre Cruz Azul (México) y Vancouver Whitecaps FC (Canadá) se jugará el domingo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Este épico encuentro entre dos de los mejores clubes del continente está programado para comenzar a las 7:00 pm local”, dice el comunicado.
El ganador de la Concachampions se convertirá en el nuevo rey de la Confederación, con lo que obtendrán su pase a la Copa Intercontinental de la FIFA de este año (disputada entre los campeones de clubes de las Confederaciones) y para la segunda edición del Mundial de Clubes de la FIFA, prevista para 2029.



