Una guerra de declaraciones entre José Ramón Fernández y David Faitelson tuvo lugar luego de que el actual analista de ESPN se refirió a su alumno como sicario durante uno de los programas de la cadena estadounidense.
El conflicto surgió a raíz de que Joserra acusó presiones del América y Televisa para que el León quedara excluido del Mundial de Clubes con el fin de que las Águilas tuvieran la oportunidad de asistir al evento.
Fue entonces cuando José Ramón Fernández se metió con David Faitelson, a quien señaló de ser contradictorio a lo largo de su carrera en los medios de comunicación y se refirió a él como “sicario” del periodismo.

Mundial 2026: Clara Brugada adelanta fecha de reinauguración del Estadio Azteca
“Hay gente que contrata a comentaristas para hacerlos metralleta”, comentó en primera instancia el experimentado periodista, a quien Sergio Dipp le preguntó si se refería a David Faitelson, a lo que respondió “Uno de tantos, un sicario”.
“Después de dos viajes a Europa con todo pagado en primera clase, ahora te mato, porque el jefe es otro y me paga”, agregó Joserra para hacer más fuerte sus críticas hacia uno de sus más destacados alumnos.
Faitelson responde y ventila problemas de adicciones de José Ramón Fernández
David Faitelson no se quedó de brazos cruzados y el problema con José Ramón Fernández escaló, pues le dijo que sicario es una palabra muy dura para referirse a él, al tiempo que reveló que su mentor salió de TV Azteca por problemas con la cocaína.
“Usted se refiere a mi como “sicario”, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de “sicario” por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara", fue parte de la contundente respuesta del actual analista de TUDN.
Eso no fue todo, pues David Faitelson también le aclaró a José Ramón Fernández que si bien Grupo Pachuca pagó su boleto a Europa, él pagó el de su esposa.
El otro punto que el alumno le hizo ver a su mentor es que no le parece la persona indicada para hablar del conflicto de la multipropiedad de Grupo Pachuca, pues enfatizó que uno de sus hijos, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, trabaja para Jesús Martínez Murguía en el León.
EVG

