La polémica eliminación del Necaxa no cayó bien en los jugadores de los Rayos y para muestra la reacción del portero Ezequiel Unsaín, quien perdió la cabeza y agredió a un camarógrafo en repetidas ocasiones al finalizar el partido ante los Tigres.
Con un gol en la última jugada del compromiso y en una acción llena de polémica, los ánimos quedaron muy calientes del lado del Necaxa, que estaba a minutos de alcanzar una nueva semifinal del futbol mexicano.
Mientras algunos jugadores de los Tigres celebraban el pase a la siguiente ronda, el portero Ezequiel Unsaín estaba furioso y aunque algunos de sus compañeros trataban de tranquilizarlo, todo explotó cuando el argentino le dio un cabezazo y una serie de golpes a un camarógrafo.
Ezequiel Unsaín le dio un cabezazo a una cámara y gritó un par de cosas, pero no fue todo, ya que estaba tan enojado que regresó para darle golpes, sacando así su frustración por una jugada en la que se dice el Necaxa fue perjudicado.
¿De dónde viene la polémica en el partido de Tigres vs Necaxa?
La polémica llega porque en uno de esos rebotes, el portero del Necaxa Ezequiel Unsaín rechaza el balón de puños y en la misma acción el delantero Nicolás Ibáñez le pega con la pierna derecha en parte de su muslo y el costado de su cuerpo.
Esta acción es la que los jugadores de los Rayos pedían que se marcara como falta, pues el atacante de Tigres le pegó al portero dentro del área, sin embargo, después de eso la redonda sigue en acción y con rebotes termina dentro de la red.
La controversia incrementó cuando el árbitro del partido fue a revisar la jugada en el VAR. Los jugadores de ambos equipos estaban expectantes, pues Tigres quería que se validara el gol y Necaxa que no fuera así, ambos para tener el pase a semifinales de la Liga MX.
Luego de unos minutos el juez Marco Antonio Ortiz, mejor conocido como El Gato, habló por el parlante e indicó que el gol era legal, con lo que Tigres alcanzó el empate a dos goles en el marcador y selló su pase a la siguiente ronda de la Liguilla del futbol mexicano.
En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones, pues la palabra “robo” se convirtió en tendencia en redes sociales, en especial en X, antes llamada Twitter, pues mucha gente cree que el Gato Ortiz debió señalar la infracción a favor de los Rayos.
aar


